El Real Moto Club de España celebra su 95º aniversario
Durante la gala de celebración se ha rendido homenaje a la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la mano de Ángel Nieto, Jorge Martínez 'Aspar', Álvaro Bautista y Julián Simón.
1 Opiniones ¡Opina!25 enero 2011 (RMCE), RMCE
El Real Moto Club de España celebraba hoy su 95º aniversario rindiendo homenaje a la Dirección General de Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
La gala de celebración, que ha tenido lugar en el restaurante Gaztelubide de Madrid, ha arrancado con la calurosa felicitación a Ángel Nieto por su 64 cumpleaños, quien ha apadrinnado el evento junto a otros tres campeones del mundo: Jorge Martínez, ‘Aspar’, Álvaro Bautista y Julián Simón.
«Es un honor contar con el apoyo y el cariño del Real Moto Club de España que preside mi amigo Pablo Arranz, más conocido por todos como Cauca. Algunos de mis títulos, tanto nacionales como mundiales, los he conseguido bajo licencia de este moto club decano al que llevo en mi corazón y al que le deseo otros 95 años de vida. En cuanto a los homenajeados, ni qué decir tiene que los grandes premios de los que disfrutamos en nuestro país no serían posibles sin el brillante trabajo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de la de DGT», aseguró Ángel Nieto.

Ángel Nieto ha entrevistado a Jorge Martínez ‘Aspar’, Bautista y Simón, durante la gala.
Aspar, por su parte, conoce las carreras «desde la parcela deportiva, como piloto, antes, y propietario de equipo, desde hace unos años, pero también como parte organizadora por la vinculación que me une al circuito Ricardo Tormo de Valencia. Vuestro esfuerzo hace posible que disfrutemos en nuestro país, como creo que no sucede en ningún otro, de este deporte».
En cuanto a los pilotos en activo, además de mostrar su intención de «ir a por el título de Moto2 con todas mis fuerzas», en el caso de Simón, y «seguir creciendo en MotoGP haciendo el mejor trabajo posible sobre la Suzuki para que lleguen luego los mejores resultados posibles en la pista», en el de Bautista, mostraron su gratitud a los homenajeados. «Los pilotos sentimos el calor del público cuando corremos en España como no ocurre en ningún otro sitio del mundo. Así que es verdad eso de que la afición nos da un empujón extra cuando vamos encima de la moto y sabemos que los responsables de que todos lleguen y salgan del circuito en orden, sin que haya problemas, son los homenajeados aquí por el Real Moto Club de España, así que mi más cordial enhorabuena», aseguró Simón antes de que Bautista hablara en el mismo sentido: «Yo soy de los pilotos que duerme en el hotel en lugar de hacerlo en el circuito y soy testigo de cómo han evolucionado positivamente los accesos a los circuitos, porque ya no hay el caos circulatorio que había antes. Gracias por vuestra labor y a seguir así».

Ángel Nieto haciendo entrega de un recuerdo a D. Pablo Arranz.
Don Pablo Arranz, presidente del Real Moto Club de España, más conocido como Cauca, fue el anfitrión de la gala, se mostró «muy agradecido a su Junta Directiva» y fue el encargado de entregar sendas placas conmemorativas a D. Pere Navarro, director general de la DGT, que vino acompañado de diversos jefes provinciales de Tráfico, y a D. Antonio Dichas Gómez, General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y que también estuvo acompañado por importantes miembros del cuerpo. Asimismo, también obtuvieron su reconocimiento por la aportación al deporte del motociclismo Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, y Joan Moreta, presidente del RFME. ★
Buenos días, mi nombre es Toni Amo y formo parte de la plantilla de DERBI. Me dirijo a ustedes para solicitar su ayuda:
Digamos NO AL CIERRE DE DERBI !!!
PIAGGIO quiere poner fin a 90 años de historia y de buen trabajo, acabando con las esperanzas de varias generaciones; 90 años de desarrollo y de tecnología; años de los triunfos deportivos más importantes que han ayudado a poner al motociclismo español donde realmente se merece; 90 años de prestigio internacional … ¡¡¡Solo porque no somos italianos!!! DERBI ha sido la CUNA del motociclismo español y queremos luchar para que sigan naciendo nuestros futuros campeones mundiales. Con nuestras motos han conseguido victorias pilotos de la talla de: Ángel Nieto, Jorge Martínez “Aspar”, Manuel “Champi” Herreros, Alex Crivillé, Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y, el vigente campeón de la categoría 125cc, Marc Márquez. Todo eso no tiene ningún valor para PIAGGIO. Ellos quieren desmantelar DERBI con el fin de salvar APRILIA, la empresa que realmente está en problemas, la que no está trabajando de forma correcta y de manera eficiente; APRILIA, la que no tiene futuro y que solo se salvará sacrificando la mítica casa DERBI. Esto es un error.Defendamos NUESTRA HISTORIA y NUESTRO FUTURO!!!
Digamos NO AL SAQUEO CORPORATIVO DE PIAGGIO!!!
Digamos SÍ a seguir trabajando por el bien de cientos de familias.
Por eso os pido vuestro apoyo moral y agradecería vuestras firmas para poder luchar y salvar la factoría DERBI antes de que sea demasiado tarde. Hasta el momento llevamos más de 4000 firmas de aficionados y amantes de las dos ruedas… ¿querrás unirte a la lucha?Gracias por vuestra colaboración. Toni.
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
álvaro bautista, ángel nieto, antonio dichas gómez, joan moreta, jorge martínez 'aspar', julián simón, pablo arranz, rmce
« Rockstar y Jorge Lorenzo juntos en 2011 - Moveo Neck Brace: el primer protector cervical para el uso diario »
Diseña el cartel del Salón MotoMadrid 2013Tras el éxito de la primera edición, el Salón de la Moto de Madrid ya tiene confirmada una nueva convocatoria para el próximo año.
Mujeres sobre dos ruedasHarley-Davidson cuenta con 750 Ladies of Harley en nuestro país, lo que supone el 8% de los fervientes seguidores de la marca en España.
RM Auctions subastará la Ducati de Valentino Rossi¿Tienes 350.000 €? La prestigiosa casa de subastas canadiense pondrá a la venta una colección especial de modelos Ducati propiedad de Carlo Saltarelli, junto a unidades de la propia fábrica, entre ellas, la Desmosedici que Rossi usó el año pasado.
Más noticias de Sociedad y motos »
Quadro 350DEl nuevo scooter de tres ruedas diseñado por Marabese Design que nos ofrece una solución para la movilidad urbana. Una mezcla ente la seguridad y estabilidad de un coche y la agilidad de una moto
Piaggio X10 500Propulsado por un monocilíndrico cuatro tiempos de doble bujía, el Piaggio X10 500 llega por la puerta grande al segmento de los mega-scooters.
Harley-Davidson FLS Softail SlimMinimalismo Softail. La parte trasera se estrecha, el guardabarros delantero se recorta, el asiento es monoplaza y los cromados se reducen al máximo. Una base perfecta sobre la que construir tu propia personalización al más puro estilo bobber de los 50.
Harley-Davidson XL 1200V Seventy-TwoUna vuelta a la esencia del chopper con sus líneas y ruedas estrechas, amplio manillar y cuidada pintura y cromados.
Victory JudgeA caballo entre el custom y las musclebikes, la nueva Victory Judge verá la luz entrado 2012.
Sucríbete a nuestro boletín
© 2012 SoyMotero.net -- Acerca de SoyMotero.net -- El magazine motero de actualidad, análisis, reportajes y opinión sobre el mundo de las motos