Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El sello de «SuperSic» se presentará en Coriano el día 29 de marzo

Fotos: motograndprix
La República de San Marino ha lanzado un sello para homenajear al piloto de MotoGP que falleció en 2011. El lugar elegido para la presentación ha sido el teatro de Coriano, el ciudad natal de Marco Simoncelli, y se celebrará el miércoles 29 de marzo.

Hace más de cinco años que el piloto italiano, Marco Simoncelli, perdió la vida en un fatal accidente durante el Gran Premio de Malasia. La ausencia de SuperSic se nota tanto dentro de la pista como fuera de ella y son miles los aficionados que le recuerdan cada año.

La Oficina Filatélica y Numismática de la República de San Marino va a lanzar un sello y una moneda para homenajear al joven piloto de italiano. La presentación de este sello homenaje se va a celebrar en la Sala Isolda del Teatro de la Corte de su ciudad natal, Coriano, a las 11:30 de la mañana del miércoles 29 de marzo.

El Teatro municipal de Coriano está muy próximo al Museo Marco Simoncelli: La historia de Sic, un museo homenaje al piloto donde se puede disfrutar de la moto oficial, los cascos, los monos y los trofeos de Simoncelli. También se puede encontrar la tienda oficial del piloto donde todos los aficionados que vayan pueden comprar el merchandising de SuperSic, cuya recaudación va a la Fundación Marco Simoncelli Onlus.

La República de San Marino lanza un sello en honor a SuperSic

El diseño del sello lo ha realizado Stefano Borasca, y se trata de un retrato de la cara del piloto Campeón del Mundo de 250 cc, y en el lateral de la tirada aparecerá una imagen del piloto a lomos de su honda con el dorsal 58 haciendo un caballito en el circuito de Brno, donde consiguió el primero de sus dos podios en MotoGP.

Lo último

Lo más leído