Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Tourist Trophy tendrá un promotor privado

Fotos: IOMTT
Solo falta la aprobación del parlamento de la Isla de Man para que el Tourist Trophy cuente con un promotor privado que gestione tanto el TT como el Classic TT. El candidato elegido es Vision Nine.

Vision Nine es una compañía británica especializada en promoción y marketing de eventos que ha sido elegida por el Departamento de Desarrollo Económico (DED) de la Isla de Man para asumir el papel de promotor del Tourist Trophy, una figura que los organizadores de la carrera llevaban tiempo buscando para descargar de los presupuestos del gobierno local el coste de realizar y promover las carreras de la Isla de Man. Al concurso de adjudicación concurrieron diversos promotores, pero Vision Nine ha sido el que el DED ha considerado idóneo para esa labor.

El acuerdo deberá ser respaldado por el Tynwald, el parlamento de la Isla de Man, que se reunirá el próximo mes de abril y someterá la cuestión a voto. Si sale adelante, el próximo TT y el Classic TT de agosto serán los últimos organizados directamente por el gobierno de la Isla de Man.

La propuesta de contrato contempla una cesión de los derechos por 10 años a Vision Nine, con una opción de prórroga de cinco años más. De esta forma, Vision Nine se haría cargo de la carrera a partir de la edición 2017 y hasta 2026. Según una estimación del DED esto supondría un beneficio económico para el gobierno local y un ahorro de 23 millones de libras (unos 25 millones de euros).

Lo último

Lo más leído