Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

En abril arranca la comercialización de la TVS Apache 300. ¿Y la BMW?

Fotos: Morebikes/TVS/Maxabout.com
Ya hay fecha de comercialización confirmada para que la TVS Apache 300, la versión carenada de la TVS G310R vendida en Europa bajo la marca alemana BMW. Será a partir del mes de abril y ahora queda por saber si este modelo deportivo llegará también a Europa bajo el auspicio de la firma bávara.

Tras darse a conocer el prototipo denominado TVS 310 Akula en la Expo Auto de Nueva Delhi de principios del año pasado mucho se ha especulado sobre esta moto y, lógicamente, de las posibilidades de que acabase saliendo a producción e incluso que BMW pudiese traerla a Europa bajo el nombre de BMW G 310 RR, tal y como ha hecho con la BMW G 310 R, el modelo naked del que deriva esta deportiva.

Posteriormente se confirmó que efectivamente la Akula (nombre tomado de los submarinos nucleares de ataque clase Akula) saldría a producción aunque con otro nombre. En concreto se denominaría TVS Apache 300 (quizás relacionado también con el helicóptero norteamericano) y arrancarían sus ventas a finales del año pasado, aunque finalmente se habían retrasado sin ninguna otra confirmación hasta ahora, donde ya se habla que los primeros modelos se empezarán a recibir en los concesionarios entre abril y junio.

TVS Apache 300, BMW G 310 RR

Lógicamente de confirmarse este hecho, estaría por ver si BMW lanzaría en ese momento su modelo derivado (en caso de hacerlo) y si efectivamente respondería a la denominación BMW G 310 RR que tanto se ha barajado. Lo cierto es que teniendo en cuenta los cambios mínimos necesarios para ello, el crecimiento en ciernes de este segmento de motocicletas de 300 cc así como casi calcar el movimiento estratégico que en su momento hizo KTM con Bajaj y que tan buenos resultados le está dando; sería casi descabellado no intentarlo sobre todo con la intención de los alemanes de llegar a las 200.000 motos vendidas por año a finales de esta década.

Lo último

Lo más leído