Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Entrevista Randy Mamola: «Márquez es Márquez»

Fotos: Soy Motero.net/Tono García
Coincidiendo con la presentación de equipamiento de Alpinestars en Barcelona tuvimos las oportunidad de entrevistar a Randy Mamola, cuatro veces subcampeón del mundo de 500 y uno de los pilotos más carismáticos del Paddock.

No quisimos perdernos la oportunidad que se nos brindó en la presentación de equipamiento de Alpinestars de entrevistar a uno de los pilotos más espectaculares y carismáticos de toda la historia del motociclismo, Randy Mamola.

Randy es un enamorado de nuestro país que visita habitualmente Barcelona y que como él dice “vive en una maleta” ya que viaja constantemente, de hecho ahora pasará dieciséis fines de semana seguidos fuera de casa ya que a sus obligaciones con Ducati y varios pilotos se le añade la supervisión de la carrera de su hijo Dakota que competirá en el Mundial Europeo de Superstock 600.

-¿Que relación tienes actualmente con el motociclismo a nivel laboral? «Continuo con los eventos de las vueltas en circuito con la Ducati biplaza de MotoGP. Esta temporada estamos en doce Gran Premios y además de en estas carreras también lo realizamos en otros circuitos fuera del campeonato».

«Además trabajo con Brad Smith y Cal Crutchlow en los test de pretemporada. Y a nivel personal también me ocupo de mi hijo Dakota que corre con el equipo Yakhnich Motorsport en el Mundial Europeo de Superstock 600».

-¿Tienes algún preferido entre los actuales pilotos de MotoGP? «Los he visto correr a todos, y en los últimos años han habido muchos cambios. Han aparecido nuevos pilotos, Lorenzo ha subido muy rápido. Dani Pedrosa ha conectado muy bien con la Honda y también es muy buen piloto. Ahora las diferencias entre los mejores y el resto han aumentado».

«Ahora han aparecido jóvenes pilotos como Marc Márquez, Brad Smith o Andrea Iannone con mucho potencial. Pero cuando veo las carreras me gusta fijarme en todos, no solo en los tres primeros. Muchas veces hay muchos detalles que se escapan en televisión».

-Hablando de Márquez, ¿crees que es precipitado exigirle ser competitivo en su primera temporada en MotoGP? «Si has seguido a Márquez en 125 y Moto2 te das cuenta que Márquez es Márquez. Emilio Alzamora y su equipo lo han hecho muy bien. Si bien es cierto que le falta experiencia en MotoGP tiene un talento natural que le facilita la adaptación».

«Notará diferencia en las pistas en las que no haya podido rodar anteriormente con la Honda RCV. Es muy difícil sacarle el máximo provecho con las únicas tomas de contacto de los entrenos y las sesiones clasificatorias de los GP que no ha podido probar antes. Si vence este obstáculo estará en la lucha».

-Cuando estabas en activo las motos no tenían tanta electrónica, ¿crees que ahora se ha perdido en espectáculo? «Ahora hay mucha diferencia en todos los materiales y productos que se emplean, no solo electrónica todo ha evolucionado, pero a mí me siguen gustando actualmente. Tanto Moto3 como Moto2 son buenas categorías, en Moto GP falta un poco más de igualdad entre las motos, espero que en el futuro se acorten estas diferencias. Ahora la tecnología que se emplea en MotoGP es similar a la de F1, con los excesivos gastos que eso representa».

«Antes sin tanta tecnología los pilotos eran más decisivos, ahora si un piloto puntero se sube a una moto que no sea tan competitiva no tiene ninguna oportunidad de ganar, antes no pasaba eso. Es necesario que marcas como Suzuki, Aprilia y BMW compitan en MotoGP».

-Esta competitividad si que la encontramos en el Mundial de SBK, ¿lo sigues? «Sí, me gustan las carreras de SBK. En este Mundial hay mucha igualdad, son casi motos de calle, si entras en un concesionario te puedes comprar una moto muy similar a la que compite en SBK, esto en MotoGP es imposible al ser prototipos».

Lo último

Lo más leído