Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

España sube al podio de los ISDE de Argentina 2014

Fotos: Future7Media
El equipo español de Enduro vuelve a estar entre los grandes después de ocupar la tercera plaza en los Seis Días de Argentina. Entre los nuestros, Iván Cervantes fue el mejor, mientras que el francés Pela Renet, campeón del mundo de E2, fue el más rápido.

La edición de los Seis Días Internacionales de Enduro ha sido dura, sobre todo, por el terreno de algunas especiales. Pero el grupo ha respondido y de nuevo se ha colocado entre los mejores, después de unos ISDE 2013 en los que la quinta plaza nos supo a poco. Los primeros días, los pilotos españoles tuvieron que trabajar muchísimo pero casi desde el principio se mantuvieron en posiciones de pódium. Iván Cervantes ha llevado la batuta de este conjunto pero los debutantes, Jonathan Barragán, Josep García y Jaume Betriu, se han comportado estupendamente, al igual que Víctor Guerrero y Lorenzo Santolino.

El lunes, primer día de competición, las cosas fueron muy bien pero el martes una decisión errónea de dirección de carrera hizo tambalearse al equipo. Lorenzo Santolino recibió una penalización injusta que finalmente fue revocada. Pero el miércoles sí que se encontraron con un obstáculo difícil de superar. El propio Santolino tuvo que abandonar por rotura de motor en su Sherco.

A partir de ese momento y con tres días todavía por delante, el equipo español se quedó con cinco miembros. Pero ninguno bajó los brazos. El jueves Jonathan Barragán supo gestionar muy bien unos problemas mecánicos con su Husqvarna. Los solucionó y aguantó en carrera. Solo había que continuar fuertes un día más y en el motocross de la última jornada. Finalmente España ha sido tercera, por detrás de Francia, que repite victoria, y Estados Unidos.

En la clasificación individual, el francés Pela Renet, actual campeón del Mundo en E2, ha sido el mejor de todos lo participantes. Iván Cervantes ha terminado séptimo, el mejor entre los españoles.

Protagonistas

Iván Cervantes:

«Estoy contento por el resultado del equipo ya que había mucha gente que no creía en nosotros y hemos demostrado que éramos un conjunto muy competitivo. El año que viene esperamos intentar ir a por el segundo puesto o el primero. Individualmente también muy satisfecho porque he estado siempre delante».

Jonathan Barragán:

«Han sido mis primeros ISDE y estoy muy contento por el resultado general del equipo. Individualmente he tenido días buenos y días malos pero la verdad es que no me esperaba este resultado. Estoy muy satisfecho».

Josep García:

«Estoy muy contento por haber formado parte de este equipo. Ha habido mucho compañerismo desde el principio y orgulloso de esta tercera plaza. Dar las gracias a la Federación por haberme dado esta oportunidad y a toda la gente que nos ha apoyado».

Víctor Guerrero:

«Ha sido un gran logro para el equipo español. Ha sido duro por la rotura de motor de Lorenzo Santolino. A partir del miércoles íbamos todos un poco más pendientes de la mecánica pero al final ha ido todo muy bien. Estamos muy motivados para las próximas ediciones».

Lorenzo Santolino:

«Estoy muy contento porque sobre todo mis compañeros han estado aguantando la mecánica y el físico a partir de que me quedé fuera el miércoles y por eso solo podía ayudarles desde fuera de la pista. En los siguientes años esperamos lograr un mejor resultado. Gracias a la Federación por habernos dado esta oportunidad».

Jaume Betriu:

«Han sido unos 6 días muy duros pero hemos podido aguantar muy bien a pesar de lo que le pasó a Santolino. Agradecer a todos los que hacen posible que estemos aquí y para ser mis primeros ISDE estoy muy contento. Espero volver y mejorar el resultado. Ha sido una experiencia muy bonita».

Josep Alonso, seleccionador nacional:

«Vinimos con un equipo muy joven y la mitad de ellos nunca habían participado en los 6 días. Todos han hecho un gran trabajo, desde los tres debutantes, Josep García, Jaume Betriu y Jonathan Barragán como Iván Cervantes, que siempre ha estado arriba, Víctor Guerrero, muy regular y Lorenzo Santolino que los dos primeros días lo hizo muy bien y a partir de que abandonó por la rotura del motor, ha hecho de mochilero ayudando mucho. La valoración general es muy positiva y volvemos a España felices».

Lo último

Lo más leído