Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tras la espantada de Gábor Talmácsi, Ángel Rodríguez ocupará su puesto en el Balatonring Team

Fotos: Balatonring Team
Aunque Jorge Martínez Aspar deja abierta la puerta al húngaro ante su marcha unilateral, el equipo cubrirá la baja poniendo al ilicitano a los mandos de su Aprilia.

Ángel Rodríguez Rodri ocupará provisionalmente la plaza de Gábor Talmácsi en la linea de salida de Le Mans.

Stefano Favaro, representante del piloto húngaro ha emitió un comunicado a través de su empresa Faster Management LLC, explicando que se iniciaban los trámites de cancecelación del contrato en defensa de los intereses del piloto.

La inesperada salida del equipo de piloto que ganara el mundial en 2007 nos ha pillado a todos por sorpresa. El equipo magiar, habiendo desplazado toda su infraestructura al Circuito de Le Mans desde principios de semana, no ha querido faltar a sus compromisos con Dorna – compañía organizadora del Mundial de MotoGP -, IRTA – asociación internacional de equipos – ni por supuesto con sus patrocinadores, por lo que ha puesto en pista al piloto español Ángel Rodríguez, que ha empezado a girar hoy para tomar la salida el próximo domingo en la ronda gala.

Primer contacto de Rodríguez con la Aprilia RSA

Ángel Rodríguez «Rodri» - primer contacto con la Aprilia RSA en los libres de Le Mans

Rodri sufrió una caída al perder el tren trasero en su estreno con la Aprilia de dos tiempos.

Ángel Rodríguez ha utilizado toda la sesión libre de hoy para tomar sensaciones sobre una moto de dos tiempos, la Aprilia RSA, a la que no está acostumbrado, puesto que viene de pilotar una moto de cuatro tiempos. Poco a poco ha ido cogiendo el feeling a su nueva moto, aunque a falta de ocho minutos para el final del libre, el ilicitano ha perdido el tren trasero de su moto y se ha ido al suelo, teniendo que dar por finalizada su actuación antes de tiempo. A pesar de su caída, el de Balatonring ha concluido la sesión en una meritoria 17º plaza, a dos segundos de la cabeza.

Ángel Rodríguez: «La verdad es que me he sentido incómodo durante este primer entrenamiento porque no he terminado de adaptarme a la Aprilia, algo normal teniendo en cuenta que vengo de pilotar motos de cuatro tiempos. También he tenido algunos problemas con el mono, que me ha impedido sentirme ágil sobre la moto, en cualquier caso estoy contento con el resultado de hoy. Esperaba que la primera toma de contacto fuera más complicada, y para el poco tiempo que he tenido estoy satisfecho con el trabajo. Antes de la caída iba forzando demasiado y creo que esa ha sido la causa. No tengo todavía demasiado feeling en las frenadas y por eso he cometido el error que me ha costado la caída. La clave para seguir mejorando será rodar mucho e ir haciéndome a esta moto, ya que todo es nuevo para mí. Si lo conseguimos seguro que ganaremos en confianza y comodidad»

Relacionados

Lo último

Lo más leído