Publicidad

Ewan McGregor y Charley Boorman no descartan un tercer Long Way

Fotos: Charley Boorman
Morrillu
Los dos viajes protagonizados por Ewan McGregor y Charley Boorman bajo el nombre común de Long Way, podrían tener una continuación en una tercera parte. Así lo ha confirmado el propio Boorman en una entrevista en la radio, aunque de momento no hay fecha fijada.

Long Way Round y Long Way Down fueron los dos viajes protagonizados por Ewan McGregor y Charley Boorman, el primero alrededor del mundo y el segundo cruzando el continente africano de norte a sur. Fueron de los primeros viajes que se documentaron completamente y mostraron las dificultades así como el equipo necesario para enfrentarse a semejante reto.

El primero data del 2004 y el segundo, de 2007. Entre medias, el productor Russ Malkin hizo conjuntamente con Charley Boorman un documental titulado Race to Dakar en el que se relataba el día a día del rally más duro del mundo y que tuvo un final prematuro, tras una caída de Boorman que se saldó con una rotura de muñeca.

Boorman y Malkin se embarcarían en un cuarto proyecto en 2008, el cual pasó más desapercibido. En él, ambos viajaban desde Irlanda a Australia pero utilizando cualquier medio de transporte terrestre, en muchos casos colectivos.

Ewan McGregor y Charley Boorman

Hace unos días, el propio Charley Boorman aseguraba que no es la primera vez que un tercer Long Way sale durante las conversaciones con su buen amigo Ewan McGregor. En el programa de Nihal Arthanayake y Sarah Brett en la BBC Radio 5, declaraba que “Siempre hablamos de hacer un tercero, ya sea en Sudamérica o en otro lugar del mundo …”

A la pregunta de por qué no hacia el Este (refiriéndose a Asia), Charlie respondía que “Bueno, no en este momento pero, sabes, todo cambia. Me encantaría hacer otro viaje con Ewan y hemos dicho que tal vez lo hagamos cuando seamos mucho mayores y muy gruñones e ir en plan ‘oh, era mucho mejor en nuestra época. Mira toda esa gente en moto a toda velocidad!’”

Ya en un tono más serio, continuaba:

“Así que hay todas estas posibilidades, hay mucho más que hacer en la vida y me encantaría. Ya sabes, perdí a mi hermana de cáncer hace tiempo y recuerdo haber pensado ‘Dios, ella murió tan joven y tan de repente’ y siempre he pensado que no quiero perderme cosas por quedarme sentado. Si llego a los 80, 90 no quiero estar sentado y pensar que me gustaría haber hecho un poco más, ya sabes, hay mucho que hacer por ahí.”

Veremos si finalmente hacen un tercer viaje por sudamérica, o recorriendo EEUU de norte a sur. Sería realmente interesante.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024