Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fallece Néstor Jorge, el mejor piloto español de supermotard

Fotos: SMN
Después de más de seis años luchando por recuperarse de un terrible accidente en el GP de Austria 2008, Néstor ha fallecido como consecuencia de una infección pulmonar. El tinerfeño fue el primer piloto español en vencer un Gran Premio mundialista de la especialidad y, a día de hoy, el único que lo ha conseguido.

La vida de Néstor Jorge y sus familiares quedó marcada para siempre una tarde de agosto de 2008, cuando el tinerfeño se fue al suelo y fue arroyado por otro piloto que no pudo evitarle en la quinta carrera puntuable del mundial de Supermotard. Aunque las primeras noticias no alertaban de la gravedad real del accidente, más allá de las múltiples fracturas, no se apreciaban daños cerebrales. Sin embargo los días posteriores hicieron entender el largo camino que tendría que recorrer Néstor para poder recuperarse.

Los días fueron semanas, las semanas meses, los meses años y los tratamientos y esfuerzos de la familia porque Néstor recobrase, al menos, la capacidad de hablar y comunicarse más allá de los parpadeos que indicaban que entendía lo que se le decía, nunca desaparecieron.

Durante estos más de seis años, tanto el piloto tinerfeño como su entorno no se han dado nunca por vencidos, intentando encontrar una solución para el padecimiento del piloto español más importante de todos los tiempos en la especialidad de Supermotard.

Desgraciadamente toda esta lucha ha sido en balde, pues el estado físico de Néstor Jorge ha ido empeorando en las últimas fechas debido a una infección pulmonar que finalmente ha puesto punto y final a una vida en la que la valentía y la lucha tanto del piloto como de su familia y entorno han sido un ejemplo de superación.

Néstor Jorge (Palmarés)

2000: Campeón de las Islas Canarias Short-Track 2003: 4º Clasificado Campeonato de España Supermotard Open 2004: Campeón de España Supermotard Open 2004: 3º puesto Campeonato Europeo Supermotard 2005: Campeón de España Supermotard 2006: 6º puesto Campeonato Internacional de Italia Supermotard 2006: 12º puesto Campeonato del Mundo de Supermotard S2 2007: 3º puesto Campeonato Europeo Supermotard S2 2007: 5º puesto Campeonato del Mundo de Supermotard S2 (su Aprilia)

GP disputados: 30 / Victorias: 1 / Podios: 2

Lo último

Lo más leído