Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Fan Club de Márquez no estará en Mugello por su ambiente hostil

Fotos: Club de Fans Oficial de Marc Márquez
Después de semanas meditándolo y tras los últimos ataques de los tifossi a Marc Márquez, el Club de Fans del español ha comunicado que no viajará a Mugello para evitar encontronazos, ya que aseguran "el ambiente es realmente peligroso".

Los fans de Valentino Rossi han hecho caso omiso al refrán de “año nuevo, vida nueva”, y es que los insultos y amenazas a Marc Márquez y Jorge Lorenzo a través de las redes sociales por parte de los tifossi no han cesado a pesar del tiempo y la ignorancia de los pilotos españoles hacia ellos.

La última púa al joven piloto llegó con la tradicional carta de Navidad del Club de Fans Oficial de Rossi en Tavullia. En ella, después de felicitar el nuevo año y pedir el deseo del décimo título en 2016, un mensaje atizaba a Márquez sin nombrarlo: “Tras cuatro espléndidas victorias y 11 podios, siendo líder del campeonato de principio a fin, la maldad y la envidia incomprensible de un rival antideportivo e incorrecto falsearon el resultado final”

Marc Márquez con fans en Mugello

Los fans aseguraban volver más fuertes que nunca y dispuestos a luchar por “lo que se les quitó injustamente”, firmando la carta con un #IOSTOCONVALE en mayúsculas, hashtag de apoyo a Rossi que los tifossi llevan utilizando desde el incidente de Sepang. Ahora, tras semanas de deliberación, el Club de Fans de Márquez ha comunicado a través de un comunicado que no asistirán a Mugello.

“Con gran pesar les informamos que el club de fan de Marc no estará presente en Mugello por los problemas relacionados con la seguridad y la integridad de sus miembros. Sentimos mucho tener que tomar esta drástica decisión, pero la situación en este momento no es muy buena y el ambiente es realmente peligroso, explicaban en su cuenta de Facebook.

Afición de Marc Márquez en Mugello 2015

“Evitad venir a Mugello o a Misano” o “Estad lejos para evitar desagradables encuentros”, son algunos de los mensajes que recibe el Club de Fans del catalán en sus redes sociales. Aseguran que su mayor pesar es “no poder animar a Marc y a Álex libremente como siempre lo habíamos hecho hasta hace unos años”. A pesar de que se había pensado alquilar una tribuna y así alejarse de la pelousse y los seguidores más fanáticos del italiano, los de Márquez han preferido evitar males mayores.

“La situación es la que es y siempre y cuando se siga echando leña al fuego (no hablamos sólo de los periodistas y los aficionados), no vamos a tomar riesgos tan altos. Nos parece vergonzoso que los fans no puedan animar a su piloto sin recibir amenazas, sin que les lancen objetos, o incluso se les escupa, pero desgraciadamente también en el motociclismo llegamos a ese punto”, concluía el comunicado.

Lo último

Lo más leído