Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2015: Dunlop en Moto2 y Michelin en SBK

Fotos: FIM CEV
Tras muchos rumores se confirma que Dunlop pasará a ser proveedor único de neumáticos en la categoría Moto2 y Michelin en Superbike. Además, la próxima campaña limitará en edad a los pilotos participantes en Moto3 a la par que introduce cambios en el peso mínimo.

2014 ya ha supuesto un gran cambio en el que era uno de los campeonatos nacionales de referencia y que precisamente en la temporada que dejamos atrás pasó de estar en manos de la RFME a ser directamente una Copa FIM. Además, con el nuevo formato se viajó fuera de España dando una internacionalidad que hasta ese momento el campeonato no tenía.

Ahora, de cara a 2015 se suceden los cambios. Tras la confirmación de que la categoría de Moto3 tendrá rango de Campeonato del Mundo Junior y Moto2 y SBK rango de Campeonato de Europa, comienzan a afinarse los reglamentos técnicos.

Moto3

En la categoría de Moto3, de la que se disputarán 12 carreras a lo largo de 8 fines de semana, Dunlop continuará siendo el proveedor oficial del campeonato, en el que se establece que únicamente podrán participar los pilotos que tengan entre 14 y 23 años, esta última a día 1 de enero de 2015. También se establece un límite de revoluciones por minuto para los motores y se fija en 13.500 RPM. Por último, se da un nuevo paso en cuanto al peso mínimo moto-piloto se refiere, estableciéndose en 2015 en 149 kg y para 2016 en 152 kg.

Moto2

La categoría de Moto2 no se queda al margen de los cambios y para la próxima campaña contará con los tan ansiados por parte de algunos pilotos y equipos, de los neumáticos Dunlop. Aunque falta confirmación oficial al respecto, la lógica indica a pensar que compartirán características con los del Mundial de Moto2. Con el contrato sobre la mesa, Michelin tenía aún un año por delante, sin embargo los implicados han llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Al igual que en 2014, serán 11 las pruebas a disputar divididas en 7 fines de semana.

SBK

Por su parte el Campeonato de Europa de SBK, pasa a ser una competición “mono-neumático”, dejando atrás la batalla de neumáticos que se ha vivido históricamente en el FIM CEV. Los neumáticos empleados serán Michelin, que por otra parte han sido vencedores de las últimas ediciones del certamen. Los pilotos de las motos derivadas de serie tendrán por delante 11 carreras repartidas en 7 eventos.

Además de todos estos cambios específicos por categorías, todas tendrán un número limitado de neumáticos por fin de semana que aún está por definir. Otro de los cambios incluidos afecta directamente a la seguridad en parrilla de salida y es que a partir de 2015 las motos deberán entrar en la misma apagadas y empujadas. Por último, aunque Repsol seguirá siendo suministrador oficial de combustible en el campeonato, no se podrán emplear combustibles de temporadas previas.

Lo último

Lo más leído