Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2015: Pietri, Morales, Vierge, Pons y Canet vencen en Navarra

Fotos: Equipos / FIM CEV
La quinta cita de la temporada para los pilotos del European Championship de Superbike y Moto2 y la sexta para los del Mundial Junior de Moto3 tuvo lugar el pasado fin de semana en el Circuito de Navarra.

Como ya sucediera en ocasiones anteriores, en las jornadas de entrenamientos se sucedieron los problemas eléctricos, llegando a afectar a la competición durante el sábado. Como consecuencia de los continuos apagones eléctricos, la actividad en pista estuvo detenida más de una hora, aunque la diligencia de los responsables del circuito navarro hizo que el problema quedase resuelto al llevar un generador auxiliar.

Afortunadamente el domingo todo estaba solucionado, pero el cielo no tuvo clemencia y durante toda la noche estuvo lloviendo. Tanto es así, que aunque durante los “warm-up” no llovió, la pista estaba mojada. Cuando a las 12:00 llegó el turno de la categoría de Superbike, que abría el cartel de carreras, la pista estaba prácticamente seca.

Superbike: Pietri y Morales se reparten las victorias

Con la baja de Iván Silva y con Carmelo Morales con opciones matemáticas de título, todo indicaba que éste no perdonaría. Sin embargo, cuando la primera carrera estaba en la vuelta de calentamiento comenzó a llover, lo que hizo retrasar la salida. Con lluvia intermitente, aunque sin romper a llover, los pilotos tuvieron que decidir los neumáticos a montar y el destino recompensó a los que más arriesgaron. Robertino Pietri, que arrancaba cuarto, consiguió su primera victoria del FIM CEV con un margen de 40 segundos sobre el chileno Maxi Scheib, que debutaba en la categoría. Precisamente Scheib salió desde el pit-lane, porque decidió a ultima hora hacer el cambio de neumáticos y montar seco. Quien montó mojados fue Carmelo Morales, que si bien en un primer momento y con los parches de humedad pudo mantenerse, luego fue perdiendo distancia con Pietri y Scheib y estuvo a punto de ser alcanzado por Lucas de Ulacia, que con un trasero de seco y un neumático de agua delante fue una de las grandes sorpresas de la carrera al remontar desde el puesto 17. El “top5” lo completó Javier Prieto Martínez.

En la segunda carrera, ya con el asfalto seco, Morales no dio opciones y se escapó de un brillante Maxi Scheib, que se fue al suelo cuando intentaba dar caza al de Castellar. Finalmente y siguiendo un poco la pauta de lo esperado, fue Adrián Bonastre quien subió al podio como segundo clasificado, mientras que el venezolano Robertino Pietri volvió a pisar el cajón aunque en este caso como tercer clasificado. Miguel Ángel Poyatos y Pier Texier fueron cuarto y quinto respectivamente.

Moto2: Vierge y Pons protagonistas absolutos

A diferencia de SBK, en Moto2 el asfalto ha estado seco en las dos carreras, aunque no en las mejores condiciones posibles. Aún así, este hecho no ha impedido que Xavi Vierge llevase a cabo una espectacular primera carrera en la que, olvidando los dolores de una fuerte caída que sufrió el sábado, consiguió una magnífica victoria tras ganar la partida a su compañero de equipo Alan Techer, que tuvo que conformarse con la segunda posición. El que no estuvo muy cómodo en esta primera carrera fue Edgar Pons, que estuvo fuera del podio durante gran parte de la prueba, pero que supo sobreponerse para minimizar la pérdida de puntos y lograr un gran tercer puesto tras ganarle la partida a Luca Marini y Tetsuta Nakagima.

En la segunda carrera, Pons demostró su solidez y aunque se podía apreciar claramente que su Kalex era más inestable que en otras ocasiones, fue capaz de remontar de nuevo hasta llegar a dar caza a un Xavi Vierge que no pudo retenerle. Aún así, Vierge no tiró la toalla y estuvo acosando a Edgar hasta la misma línea de meta, jugando sus bazas para conseguir una victoria que se le escapó y fue a parar a manos de un sólido Pons. Eric Granado, que en la primera carrera había sufrido una violenta caída, acompañó en el podio a los dos.

Moto3: Arón Canet, líder indiscutible

El piloto valenciano, que acaba de cumplir los 16 años la semana pasada, está demostrando una madurez fuera de toda duda. Después de firmar una campaña en la que únicamente no ha terminado una carrera después de que otro piloto lo tirase, sigue sumando podios y victorias a ritmo de campeón. En Navarra no fue para menos y Arón Canet consiguió su tercer triunfo de la temporada. En esta ocasión Canet rodó en solitario prácticamente toda la prueba, aunque tuvo que estar pendiente del rendimiento de un Niccolò Bulega que consiguió recortar parte de la distancia, aunque no pudo realizar un ataque y tuvo que conformarse con la segunda posición. Joan Mir, que hasta la fecha contaba sus carreras por victorias o caídas, ha sumado su primer tercer puesto de la temporada después de luchar por él con Albert Arenas y Davide Pizzoli.

Lo último

Lo más leído