Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2016: el campeonato llega a Barcelona

Fotos: FIM CEV
Sólo dos semanas después de la última cita, el FIM CEV aterriza en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras el accidente que costó la vida a Luis Salom, se utilizará el trazado de F1 adaptado que ya emplearon durante el pasado fin de semana en el Mundial de MotoGP.

Uno de las características habituales del FIM CEV y que arrastra históricamente es la de la compatibilización del calendario con el Mundial de MotoGP. Es por ello que entre la cita inaugural en Valencia y la segunda ronda en la que estuvieron presentes todas las categorías, MotorLand, pasase más de un mes y que entre esta y la visita del FIM CEV al Circuit de Barcelona Catalunya solamente hayan transcurrido dos fines de semana.

Con el desgraciado accidente de Luis Salom muy presente, los pilotos del campeonato utilizarán las variantes empleadas durante el fin de semana de Gran Premio en busca de la mayor seguridad posible. En cualquier caso, los pilotos presentes contarán con tres días de entrenamientos, jueves y viernes libres y el sábado clasificatorios.

En Moto3 Márcos Ramírez llega como sólido líder tras su triunfo en MotorLand, con 15 puntos de ventaja sobre el italiano Lorenzo Dalla Porta y 19 sobre Kaito Toba. Estos tres pilotos acumulan todas las victorias del año, en el que se han disputado cuatro pruebas. Lejos de ellos en la general encontramos a pilotos como el debutante Jeremy Alcoba. Aún así, habrá que estar atentos a los diferentes participantes que pudieran meterse en la pelea, como Albert Arenas que además llega tras hacer un wild-card o a Alonso López, podio en MotorLand.

Tras el susto que protagonizaron los pilotos de Moto2 en su segunda carrera en Alcañiz, en la que se produjo un espectacular accidente en el que el peor parado fue Jacopo Cretaro que, afortunadamente, se recupera ya en Italia. Steven Odendaal está ejerciendo de sólido líder de la categoría y con Alan Techer como único piloto que, en la distancia, sigue el ritmo del sudafricano. Hay que mencionar que mientras Odendaal suma ya 95 puntos de 100 posibles, Techer suma 72 mientras que Tetsuta Nagashima, tercero en la provisional, está a 59 puntos del líder.

En SBK, todos tendrán en el punto de mira a Carmelo Morales, que venció las dos pruebas de MotorLand y que únicamente tuvo a Santi Barragán y Maxi Scheib como oposición. En el Circuit de Barcelona-Catalunya también estará en pista el alicantino Ángel Rodríguez, que vuelve de manera momentánea al campeonato y podría estar entre los mejores y se espera la reaparición tras lesión de Alejandro Medina, por lo que la lucha por el podio podría estar más animada.

Lo último

Lo más leído