Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2016: Portimao pone fin a las vacaciones

Casi dos meses después de la última cita, el FIM CEV se pone en marcha de nuevo. Cruzando las fronteras por segunda vez esta temporada para los pilotos del Mundial Junior de Moto3 y por primera para los del Campeonato de Europa de Moto2 y Superbike, de Portugal podría sentenciado alguno de los títulos.

El peculiar calendario del FIM CEV distribuye sus siete fines de semana de acción a lo largo de ocho meses del año, lo que implica que en ocasiones las carreras están muy cerca en tiempo unas de otras, mientras que otras veces pasan meses entre ellas. Este es el caso de la quinta cita de la temporada, que lleva a la caravana del campeonato a tierras lusas. Por tercera temporada consecutiva, el FIM CEV recala en el Autódromo do Algarve, en Portimao con los tres títulos aun en juego.

En Moto3, Lorenzo Dalla Porta está mostrando un gran nivel y llega con una sólida ventaja de 36 puntos. Aún así, el que será sustituto de Romano Fenati en el VR46 no tiene solucionado el campeonato y es que Marcos Ramírez, que también compite en el Mundial de Moto3, tiene por delante cinco carreras, lo que implica la posibilidad de sumar 125 puntos. Por si esto fuera poco, el siempre explosivo Kaito Toba completa un “top3” que se reparte todas las victorias de la presente temporada. Aún así y como ocurre siempre, habrá que estar pendiente a otros pilotos que pueden “amargar la fiesta” a Dalla Porta, Ramírez y Toba. Uno de ellos es Alonso López, que está llevando a cabo una buena campaña. También Ayumu Sasaki o Jaume Masiá podrían meterse en la lucha. Uno de los animadores del campeonato, Albert Arenas, es duda de cara a la carrera de este fin de semana ya que en Brno se fue al suelo fracturándose la clavícula y fue operado ayer mismo.

Quien tiene todo a su favor, o al menos la posibilidad, de salir de Portimao con el título sentenciado es Steven Odendaal. El sudafricano cuenta con 48 puntos de ventaja en la provisional de Moto2 antes de la prueba en tierras portuguesas. Como se disputarán dos carreras y después solamente quedarán otras dos (una en Jerez y otra en Valencia) si suma dos puntos más de ventaja a su cuenta con Alan Techer se adjudicará el título. Testusta Nagashima, tercero en la provisional, quedaría automáticamente descartado de esta lucha en caso de que no recorte en dos puntos la diferencia con un Ondedaal que parece lanzado a por el título.

En la categoría de Superbike la batalla por el título está más abierta. Eso sí, Carmelo Morales domina en la tabla de puntos con una ventaja de siete sobre Maxi Scheib, pero en cuanto a victorias, el parcial se salda con cuatro a favor del catalán por dos a favor del chileno. Solamente la regularidad de Scheib y el abandono de Morales en Valencia tras reventar su neumático han aguantado esta situación. No obstante, habrá que ver el rendimiento de Scheib tras el verano. Ellos dos, junto con Alejandro Medina, están llamados a ser los grandes protagonistas de una categoría que se desangra y en la que no estará Santi Barragán, que aún está recuperándose de su lesión.

Lo último

Lo más leído