Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2017: Calendario oficial

Fotos: FIM CEV
Apenas ha terminado el FIM CEV, se ha hecho público el calendario de competición de la próxima campaña. La gran novedad de la temporada es la salida del Circuito de Portimao y la incorporación del Circuito de Estoril. Por el momento, seis carreras se disputarán en España, una en Portugal y otra más en Francia.

El reformado FIM CEV comienza a perfilarse de cara a la próxima temporada. Con la baja de la categoría de Superbike y aún sin saber si se incorporará una nueva categoría o el certamen quedará compuesto únicamente por el Mundial Junior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2 y, supuestamente, la copa monomarca de Kawasaki, ya se conocen las fechas y los circuitos que visitará en 2017.

Llama la atención al ver el calendario del FIM CEV 2017 que arrancará el fin de semana de 30 de abril, lo que supone ser uno de los campeonatos que más tarde arranque, teniendo en cuenta que Superbike lo hace a finales de febrero y MotoGP lo hará a finales de marzo.

Albacete será el escenario elegido para comenzar la actividad y el Circuit de la Comunitat Valenciana, que de nuevo acogerá dos citas, será el testigo del final de temporada a finales de noviembre. Entre medias, Le Mans, Montmeló, Estoril en sustitución de Portimao, MotorLand y Jerez. Llama la atención que el final de temporada volverá a su formato “habitual” de dos carreras prácticamente seguidas, dejando grandes periodos de inactividad a lo largo de año.

Por el momento tampoco se conoce qué categorías tendrán doble carrera y en qué pistas serán estas. Aunque no hay confirmación al respecto tampoco, la prueba de Le Mans (Francia) únicamente la han afrontado los pilotos de Moto3.

Calendario FIM CEV 2017

  • 30 de abril – Circuito de Albacelte
  • 20 de mayo – Le Mans
  • 18 de junio – Circuit de Barcelona-Catalunya
  • 2 de julio – Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo
  • 3 de septiembre – Circuito de Estoril
  • 8 de octubre – MotorLand Aragón
  • 5 de noviembre – Circuito de Jerez
  • 19 de noviembre – Circuit de Valencia

Lo último

Lo más leído