Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV Albacete: Navarro, Raffin, Rodríguez y Silva se reparten las victorias

Fotos: FIM CEV
Un deteriorado Circuito de Albacete ha acogido al FIM CEV 2014. Sobre el trazado manchego se han podido ver muchas caídas, debido en parte a la suciedad de la pista y a la temperatura del asfalto. Quartararo en Moto3, Raffin en Moto2 y Silva en Superbike llegan a la pausa estival como líderes.

El Consorcio del Circuito de Albacete , que tiene contrato con el FIM CEV durante los tres próximos años, hizo público hace unos meses su intención de reasfaltar y remodelar parte de la pista albaceteña, que lleva en activo y sin recibir mejoras desde 1991. Teniendo en cuenta el deterioro que han sufrido las instalaciones en los últimos tiempos, se trata de unas mejoras que ayudarán al trazado manchego a dar un nuevo paso adelante.

Moto3: Jorge Navarro le gana la partida a Quartararo

La de Moto3 es la parrilla más concurrida del FIM CEV

Hasta este fin de semana, Fabio Quartararo había sido el gran dominador de la presente temporada y únicamente había cedido y por escasa diferencia ante María Herrera en Jerez. Sin embargo este fin de semana, el francés se encontró con un brillante Jorge Navarro que con la Ioda consiguió cruzar meta en solitario y 10 segundos por delante de él, que sigue teniendo como peor resultado en esta temporada dos segundos puestos y cuenta con 47 puntos de ventaja cuando únicamente quedan 100 en juego.

El tercer peldaño del podio lo consiguió Remy Garder. El hijo del que fuera Campeón del Mundo de 500, conseguía de esta manera su primer podio en el FIM CEV, aunque para lograrlo tuvo que batir a un regimiento de 6 pilotos que cruzaron meta en ocho décimas. Manzi, Migno, Bulega, Ramírez, May, Herrera y Marini completaron el top10.

Moto2: Albacete también es territorio Raffin

Raffin se está mostrando tan eficaz como espectacular

Jesko Raffin lleva toda la temporada demostrando estar un paso por delante del resto de los pilotos de la categoría y en desafiante Circuito de Albacete volvió a demostrarlo al dominar de principio a fin una carrera que terminó ganando por cuatro segundos de ventaja respecto a Sebastián Porto, que a su edad sigue cosechando podios en uno de los campeonatos más duros. El tercer escalón del podio lo ocupó Xavi Vierge, que se quedó muy cerca de Porto aunque sin opciones de haberlo pasado debido en parte a la bandera roja que se mostró a cuatro vueltas del final.

La carrera se tuvo que parar abruptamente debido a la rotura en el motor de Russell Gómez, que aunque intentó salir de la pista lo más rápido posible, dejó un reguero de aceite que llevó al suelo a varios pilotos, entre ellos a Steven Odendaal que luchaba por los puestos de cabeza. El top10 de la categoría intermedia lo completaron Alt, Fulgini, Edgar Pons, Vitali, Pérez, Bühn y Miquel Pons. El mejor piloto clasificado en SSTK600 fue una vez más Ferrán Casas.

SBK: Rodri y Silva se reparten las victorias

A pesar de todo, Rodri sigue teniendo un talento incuestionable

En esta ocasión la categoría de las motos derivadas de serie era la que repetía carrera en Albacete. Con Kenny Noyes al frente de la general al llegar a la quinta y sexta ronda del campeonato y Carmelo Morales de baja por la lesión que se produjo en Montmeló, las miradas se centraban en saber si Noyes podría seguir con su racha de victorias. Nada más lejos de la realidad, pues el estadounidense se fue al suelo cuando lideraba la primera de las carreras, dejando a Ángel Rodríguez e Iván Silva luchando por la carrera. Precisamente un error de este último cuando la carrera entraba en su fase final, sirvió en bandeja la victoria a Ángel Rodríguez, que llevaba sin vencer desde 2009. El segundo puesto fue a parar a manos de Santi Barragán y el podio lo completó el venezolano Robertino Pietri.

En la segunda carrera y después de que su equipo reparase la moto a contrareloj, Noyes tomó parte en la salida e incluso llegó a liderar la prueba. El propio Noyes, Silva y Rivas tomaban distancia con el resto, mientras que “Rodri” que había aguantado en un primer momento se fue al suelo. El punto clave de la carrera llegó en la décima vuelta, cuando en el final de recta hubo un toque entre Silva y Noyes en el que el colín del primero tocó la maneta de freno del segundo. Como consecuencia Noyes se fue recto, aunque pudo salvar la caída y reincorporarse a la carrera. Finalmente Silva pudo frenar el empuje de Dani Rivas y se hizo con la victoria con el gallego tras él y el venezolano Robertino Pietri completando el podio de nuevo. Raúl García fue el piloto Privado más rápido en ambas carreras.

Tras la carrera Silva se pone al frente de la general que se aprieta de nuevo. Segundo es Noyes, tercero Pietri y cuarto Barragán y sólo 12 puntos les separan.

Ahora el FIM CEV baja el cierre por vacaciones hasta el mes de septiembre, cuando volverá a la acción en el Circuito de Navarra.

Lo último

Lo más leído