Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV Navarra 2014: InformaciĆ³n y horarios

Fotos: FIM CEV
El FIM CEV entra en su fase mĆ”s decisiva con la visita del campeonato al remozado Circuito de Navarra, que este fin de semana acoge la antepenĆŗltima cita de la temporada. Por primera vez en la pista de la comunidad foral, la entrada serĆ” gratuita para todos los aficionados que quieran acercarse.

DespuƩs de dos meses desde las carreras del FIM CEV en el Circuito de Albacete , el campeonato llegarƔ a un renovado Circuito de Navarra que este verano ha llevado a cabo unas obras de reasfaltado en las zonas mƔs crƭticas de la pista para hacer desaparecer los baches que habƭan comenzado a aflorar en un trazado relativamente moderno.

Aunque el ecuador del campeonato ya estĆ” superado, aun quedan tres citas por disputarse y el hecho de que haya dobles carreras en los eventos hace que aĆŗn estĆ© todo por decidir en todas las categorĆ­as, especialmente en Moto2 y Superbike.

Moto3. Territorio Quartararo

Sin duda alguna este aƱo Fabio Quartararo no estƔ dando opciones al resto de sus rivales. De todos los puntos que se han puesto en juego a lo largo de la temporada, solamente ha dejado escapar 10, 5 en Jerez ante Marƭa Herrera y otros 5 ante Jorge Navarro en la carrera de Albacete. Precisamente Navarro, que estƔ compitiendo en el Campeonato del Mundo de Moto3 como sustituto de Livio Loi, causarƔ baja a partir de esta carrera, dejando bacante su plaza. Como consecuencia, Marcos Ramƭrez (que pilotaba una KTM de Laglisse) ocuparƔ su puesto, mientras que Jorge Martƭn, lƭder indiscutible de la Red Bull Rookies Cup reemplazarƔ al piloto gaditano Laglisse.

Moto2. Raffin busca aumentar la diferencia

En Moto2 Jesko Raffin estĆ” ejerciendo de lider al nivel mostrado por Quartararo en la categorĆ­a pequeƱa. El Ćŗnico “pero” de toda la temporada es el de la carrera de Jerez, que no terminĆ³ al ser arroyado por Sebas Porto. Desde entonces no ha dejado escapar una sola victoria y Ćŗnicamente Florian Alt cuenta con posibilidades reales siempre y cuando el suizo falle en alguna de las cinco carreras que quedan por disputarse. Dos de esas pruebas tendrĆ”n lugar este fin de semana en Navarra, ya que la categorĆ­a intermedia ha sido la elegida para disputar dos carreras en el Circuito de Los Arcos.

Superbike. Todo por decidir

A diferencia de lo que ocurre en el resto de categorĆ­as, la de SBK no tiene un lĆ­der definido. Aunque IvĆ”n Silva llega encabezando la tabla de puntos y tiene cerca tanto a Kenny Noyes como a Robertino Pietri, la realidad es que hasta el momento por unos u otros motivos ningĆŗn piloto ha podido coger el mando de la general. Muestra de ello es que en las 6 carreras disputadas ha habido cuatro vencedores y el Ćŗnico en repetir ha sido Kenny Noyes, que ha compaginado 3 victorias con dos caĆ­das y un cuarto puesto. Si todo va segĆŗn lo previsto a Silva, Noyes, Pietri, Rivas, RodrĆ­guez y compaƱƭa volverĆ” a sumarse Carmelo Morales, que se encuentra en proceso de recuperaciĆ³n de la lesiĆ³n que se produjo en Catalunya, pero que ya se ha subido de nuevo en su ZX10R.

Horarios

SƔbado 6 de septiembre

9:00 – 9:35 Kawasaki Z Cup QP1 9:45 – 10:25 Moto3ā„¢ QP1 10:35 – 11:15 Moto2ā„¢ / Superstock 600 QP1 11:25 – 12:05 Superbike QP1 12:15 – 12:50 Kawasaki Z Cup QP2 13:00 – 13:40 Moto3ā„¢ QP2 13:50 – 14:30 Moto2ā„¢ / Superstock 600 QP2 14:40 – 15:20 Superbike QP2 15:50 Carrera Kawasaki Z Cup – (17 Vueltas)

Domingo 7 de septiembre

8:45 – 9:00 Moto2ā„¢ / Superstock 600 Warm-up 9:10 – 9:25 Superbike Warm-up 9:35 – 9:50 Moto3ā„¢ Warm-up 10:00 – 10:15 Kawasaki Z Cup Warm-up

Carreras

11:00 Carrera 1 Moto2ā„¢ / Superstock 600 (18 Vueltas) 12:00 Superbike (18 Vueltas) 13:00 Moto3ā„¢ (17 Vueltas) 14:00 Carrera 2 Moto2ā„¢ / Superstock 600 (18 Vueltas) 15:00 Carrera 2 Kawasaki Z Cup (17 Vueltas)

Entradas, localizaciĆ³n y TV

A diferencia de lo habitual en las anteriores visitas del FIM CEV al Circuito de Navarra, la entrada al circuito serĆ” gratuita durante el sĆ”bado y el domingo mediante la invitaciĆ³n que se puede descargar en la web del campeonato , donde se puede obtener toda la informaciĆ³n sobre el resto de actividades que se realizarĆ”n a lo largo del fin de semana. AdemĆ”s el domingo se realizarĆ” un pit-walk en el que el pĆŗblico podrĆ” acceder gratuitamente al pit-lane para ver las mĆ”quinas que competirĆ”n en las carreras.

TV

Tanto Energy TV, como Movistar TV y mitele.es, emitirƔn en directo las carreras durante la jornada del domingo. AdemƔs, para todos los aficionados que quieran disfrutar del FIM CEV fuera de las fronteras espaƱolas, pueden acceder al canal de Youtube.

LocalizaciĆ³n

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo