Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM EWC 2016-17: El Bol d’Or inaugura el Mundial de Resistencia

Fotos: FIM
El nuevo formato de la competición, a medio caballo entre dos temporadas como campeonato invernal, arranca este fin de semana con el tradicional Bol d’Or. Por delante, seis carreras para dar un nuevo impulso a la competición.

Con el Mundial de Resistencia 2016 terminado el pasado mes de agosto en Oschersleben, uno de los más disputados en la historia reciente del campeonato, el Mundial de Resistencia 2016/2017 se pone en marcha dando un nuevo enfoque a la especialidad. En el ánimo de la Federación Internacional está crear un campeonato invernal que cubra el hueco de esta estación sin competiciones, y al mismo tiempo libere espacio en los apretados fines de semana de carreras, para que los campeonatos más fuertes no roben protagonismo a las demás competiciones.

Por el momento, no se ha conseguido emplazar ninguna prueba en el periodo invernal. Entre la primera cita del Mundial 2016-2017, el Bol d’Or, que se disputa este próximo fin de semana en el Circuito Paul Ricard de Le Castellet, y la segunda, las 12 Horas de Portimao, programadas para el 18 de marzo, median seis meses, pero al menos se ha conseguido que durante la primera mitad de 2017 el campeonato tenga una prueba cada mes, dando continuidad y más sentido al campeonato, algo que resulta positivo para todos: organizadores, equipos y, por supuesto, también para los pilotos.

El objetivo que se busca a partir de ahora es extender el campeonato fuera de Europa, algo que por el momento no se ha conseguido. Lo ideal sería contar con un par de carreras australes durante el invierno. Australia y Argentina cuentan con las condiciones idóneas para poder realizarlo, y Qatar, donde ya estuvo el Mundial de Resistencia en el pasado, sería un escenario perfectamente válido en cualquier momento del año, pero no ha surgido la oportunidad, con lo que el campeonato tendrá este extraño formato: un arranque en septiembre con el Bol d’Or, y un cierre en julio de 2017 con las Ocho Horas de Suzuka.

El calendario tendrá seis carreras, pero de momento no se han definido más que cinco. La sexta cita será en Europa, en junio, y de ocho horas de duración. La carrera de Portimao, que ha entrado en el calendario en 2016, repite en la nueva edición, y aunque se ha situado en el mes de marzo, es probable que cambie de fecha tras el Congreso de la FIM, en el que se confirmarán finalmente los calendarios de la próxima temporada.

Calendario Mundial de Resistencia 2016/2017

17-18 septiembre 2016: Bol d’Or 18 marzo 2017: 12 Horas de Portimao 15-16 abril 2017: 24 Horas de Le Mans 20 mayo 2017: 8 Horas de Oschersleben 24 junio 2017: 8 Horas (Europa, pendiente de anunciar) 30 julio 2017: 8 Horas de Suzuka

Lo último

Lo más leído