Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FITSA será la entidad colaboradora del plan Moto-E

Fotos: Medis
Después de tres meses desde la aprobación del Plan Moto-E, el Gobierno ha anunciado por fin la entidad colaboradora encargada de tramitar las ayudas para que estas lleguen a los consumidores. Un total de 9 millones de euros irán dirigidos a ayudar a los compradores de motocicletas y ciclomotores.

El plan Moto-E se pondrá en marcha en los próximos días gracias a la aprobación por parte del Gobierno de España de la entidad colaboradora que gestionará los 9 millones de euros que estarán disponibles para este fin hasta el 30 de junio de 2010.

La Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) se encargará de entregar los fondos públicos a los beneficiarios, mientras que la solicitud de estas ayudas se tramitará a través de los concesionarios, que deberán presentar la documentación necesaria.

Podrán optar a estas subvenciones personas físicas, profesionales autónomos y pequeñas y medianas empresas. El solicitante deberá justificar la entrega de una moto por medio del certificado de tratamiento medioambiental, lo que comúnmente conocemos como achatarramiento.

Estas subvenciones serán soportadas por el Gobierno y las marcas, aunque algunas comunidades autónomas ya han anunciado que se unirán al plan, como Asturias, Cataluña y Andalucía. El importe de las ayudas dependerá de la cilindrada del vehículo e irán desde los 75 hasta los 750 euros, sin contar las aportaciones particulares de cada administración regional.

Si quieres tener más información sobre el Plan Moto-E no te pierdas el completo informe que aquí te presentamos.

Relacionados

Lo último

Lo más leído