Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FOBO bike: el «gadget» que controla la presión de tus neumáticos

Fotos: FOBO
Circular con una presión inadecuada en los neumáticos puede generar situaciones de alto riesgo y sustos en el mejor de los casos. Además, contribuye a un desgaste anómalo. Aunque el manómetro es una herramienta infalible, el FOBO conecta con tu móvil vía bluetooth y no hay que mancharse las manos.

Una de las partes más desantendidas de las motos y de todos los vehículos en general son las ruedas. Curiosamente la única parte que entra contacto con el suelo y que, por lo tanto, es vital mantener en perfectas condiciones. Sin embargo, las prisas, el descuido, la pereza… hace que en muchas ocasiones únicamente nos fijemos en el desgaste y no en otra parte fundamental, la presión.

Aunque todas las gasolineras cuentan con un manómetro, no suelen ser fiables 100 por cien y por eso es recomendable tener uno propio. Aún así, siendo sinceros, lo normal es no usarlo tanto como se debiera. Para intentar que esa pereza desaparezca y la presión esté siempre bajo control, existe un curioso sistema llamado FOBO, distribuido desde Estados Unidos y que mediante bluetooth permite tener monitorizado en todo momento el estado de los neumáticos, temperatura incluida.

El avanzado sistema tecnológico, que va instalado en la válvula, es compatible con dispositivos Android e iOS mediante una aplicación que revela el estado actual de presión y se puede configurar para que informe de medidas fuera de los límites establecidos por el usuario.

Cada uno de los sensores cuentan con baterías independientes que duran en torno a los 2 años, mientras que la aplicación permite tener controladas a la vez un total de 19 ruedas y se puede equipar en bicicletas, quads, scooter… También hay una versión para coche.

En cuanto al precio, teniendo en cuenta el cambio actual saldría por 88 euros y los sensores están disponibles en negro y plata. El envío es gratuito mediante vía postal para todo el mundo. Desde luego no cabe duda de que los inventores de FOBO han sabido sacar partido a la tecnología para hacer la vida más cómoda y más limpia, al menos en cuanto a nuestras manos se refiere…

Lo último

Lo más leído