Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Fotos espía de las nuevas KTM Super Duke y Adventure 1300 2013

Parece que la marca austriaca KTM está preparando una evolución de su motor V2 subido a 1.290 cc para adaptarlo a sus nuevas generaciones naked y trail. Motorcyclenews ha publicado las fotos espía.

  • 24/04/12
  • Javier Pérez Rubio
  • MCN
ampliar foto

No hay comunicados oficiales todavía, pero Motorcyclenews ya ha desvelado los primeros prototipos de lo que podrían ser la nueva generación Super Duke y Adventure. El principal cambio vendría dado por el motor, el mismo para ambos modelos, que aumentaría de los 990 cc actuales a 1.290 y tendrá 130 CV.

En el caso de la Super Duke, seguiría apostando por un chasis multitubular de acero de nueva factura junto a un impresionante basculante monobrazo de aluminio y un colín más afilado acorde al rediseño de la carrocería. También abandonaría la doble salida de escape por debajo del colín, pasando seguramente a un 2 en 1 con salida por el lateral derecho al estilo de la 690 Duke. En febrero de este año se dejaron ver algunas unidades camufladas por Tenerife.

Respecto a la Adventure, se estiliza abandonando un poco la marcada faceta off-road que siempre la ha caracterizado. Motor de 1.300 cc, subchasis, colín, escape 2 en 1, transmisión por cardan, más electrónica, etc.

Sobre la foto de la Adventure, el Gerente de Producción de KTM Jorg Schuller dijo: “La moto de la foto es un prototipo. Nuestro centro de desarrollo está trabajando duro en varios proyectos a la vez y la nueva Adventure es uno de ellos. Tenemos la intención de lanzar al mercado dos versiones de Adventure en 2013”.

La primera semana de octubre, con motivo del Salón de la moto de Intermot (Colonia), sería un buen momento para presentarlas…

Galería de fotos
  • Foto espía de la futura KTM Super Duke 1300
  • Foto espía de la futura KTM Adventure 1300

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

Prototipos

Los sidecares también tienen pretemporada

Los sidecares han vuelto a la acción la semana pasada en Rijeka

Durante tres días los principales equipos del Mundial de Sidecares han rodado en Rijeka (Croacia), completando sus pruebas de pretemporada. (...)

Feline One 2016: ¿sueño o realidad?

Una naked engalanada a base de titanio.

La marca Feline Motorcycles ha presentado en su página web el diseño de su primera moto de calle. Una naked (...)

EX500: correr en moto, pero sin cansarte demasiado

El concepto de la moto de Bob Horn es totalmente rompedor en carreras

Seguramente os suena aquello de "jugaba al basket sin cansarme demasiado, porque por las noches me sacaba el graduado..." pues (...)

Más noticias de Prototipos »

Las motos que vienen

Yamaha VMAX Carbon

Yamaha V-Max Carbon.

La gama custom deportiva de Yamaha crece con una nueva versión de la VMAX, creada con motivo de la celebración (...)

Royal Enfield Bullet 500

Royal Enfield Bullet 500

De las tres representantes que podemos ver en nuestro país, la Bullet 500 conserva sus orígenes clásicos y bélicos, aunque (...)

Hyosung GD250R EXIV

La imagen de la Hyosung GD250R EXIV 2015 es muy agresiva

La GD250R es la versión carenada de la Exiv, una deportiva de última generación con un atractivo diseño, concebida para (...)

Honda CRF 110 F 2015

Honda CRF 110 F 2015.

Manejable y de construcción sencilla, esta moto está dirigida a un público de corta edad pero también es una máquina (...)

Royal Enfield Bullet Classic

Royal Enfield Bullet Classic

La más clásica de la familia, rememorando sus fines existenciales, cuando ayudaban a los soldados a ganar batallas y transportar (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.