Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

From Cervera to Tokyo, la película sobre la consecución del título de MotoGP 2016

Fotos: MotoGP
Este pasado viernes, Movistar+ estrenaba en su canal específico sobre MotoGP el documental realizado por Dorna Sports "From Cervera to Tokyo". En él se descubren todos los entresijos y dificultades que Marc Márquez y su equipo tuvieron que sortear para conseguir el título de Campeón del Mundo de MotoGP.

A pocos días del arranque del Campeonato del Mundo de MotoGP 2017, Dorna ha estrenado el documental “From Cervera to Tokyo”, en el que se narran las vicisitudes que pasaron en el seno del equipo Repsol Honda y también en HRC durante la temporada. Al final consiguieron tanto el título de pilotos con Marc Márquez como el de marcas, pero lo cierto es que no lo tuvieron nada fácil.

Los problemas de aceleración que Honda no escondió durante la temporada, pero sí al principio de la misma y el documental revela que incluso en los test de pretemporada en Qatar llegaron a probar el motor 2015 con el fin de probar todas las soluciones posibles, algo de lo que nadie se percató hasta ahora.

Marc Márquez protagonista del documental de Dorna

Así lo relata Marc en el documental: “Yo lo estaba viendo desde la silla sentado cuando Santi (Hernández) les comunica a las 11 de la noche que al día siguiente probaríamos el motor de 2015. Entonces, los mecánicos: uno, blanco, el otro, tirando la herramienta por ahí…” Y es que el cambio de motor suponía un reto técnico para mecánicos aunque les sirvió para encontrar una solución.

Además, y quizás lo más destacable del documental y también lo que más nos ha gustado después de su visionado es cómo se destaca la convivencia entre dos mundos tan diferentes como son el latino y el japonés, la improvisación contra la metodología, las risas contra la seriedad…

Sin lugar a dudas es uno de los mejores documentales de los últimos tiempos y os recomendamos su visionado al doscientos por ciento. También podremos escuchar en él a Dani Pedrosa, Cal Crutchlow, Fernando Alonso, etc. A continuación podéis ver un pequeño avance del mismo.

Lo último

Lo más leído