Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Garriga protagoniza el Día de Ricardo Tormo

Fotos: Circuit Valencia
El Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo de Cheste ha acogido este pasado fin de semana la quinta edición de «El Día de Ricardo Tormo», un memorial que pretende homenajear al campeón valenciano y que este año ha contado con la participación estelar de Joan Garriga y una Yamaha idéntica a la que pilotó en el 88.

La quinta edición de «El Día de Ricardo Tormo» ha cerrado sus puertas con un nuevo éxito de participación, tanto por el número de pilotos como por la calidad de las motos presentes. Entre los participantes, los aficionados han podido estar junto al subcampeón del Mundo de 250 en 1988 Joan Garriga, que se ha comportado como un piloto más sobre el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Gracias a un aficionado valenciano de Tavernes de Valldigna y a las manos de un mecánico de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) el piloto catalán ha dispuesto de una Yamaha 250GP similar a la de 1988.

Los aficionados han rodeado a Garriga en todo momento, con muchas solicitudes de fotos y autógrafos, hasta el extremo que casi pierde una de las tandas de su categoría.

El ex piloto ha confesado que «no esperaba este recibimiento, con un ambiente tan abierto y con gente que sabe tanto de la competición». El Circuit le ha parecido «perfecto, pero la experiencia corta, pues estaría una semana rodando en este trazado de mundial».

En esta quinta edición del Día de Ricardo Tormo han participado un total de 163 motos, con pilotos locales y procedentes de Francia, Italia y Gran Bretaña. También la llegada de los sidecares ha llamado la atención del público, que ha tenido la oportunidad de estar en el paddock y acceder a la zona de los boxes del circuito de Cheste.

Con dos jornadas el festival de motos clásicas de «El Día de Ricardo Tormo» entra definitivamente en el calendario internacional de este tipo de manifestaciones no competitivas, donde las motos de carreras vuelven al sitio para el que fueron diseñadas: un circuito de carreras.

El ex presidente de la Federación Valenciana de Motociclismo, Salvador Gascón Ortega ha recibido la Bandera de «El Día de Ricardo Tormo». Este homenaje ha sido concedido por los organizadores del festival por haber sido presidente de la federación durante los últimos años. Gascón empezó como piloto y pasó a liderar el Moto Club Cullera, convirtiéndolo en el club nacional con más títulos y organizando más carreras que ninguna entidad en España. Impulsor de la carrera de Ricardo Tormo y otros pilotos valencianos también estuvo con Jorge Martínez «Aspar» y con «Champi» Herreros.

Relacionados

Lo último

Lo más leído