Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gautier Paulin se perderá el GP de España de Motocross en Talavera por lesión

Fotos: Kawasaki
El piloto francés había ganado la primera manga de la prueba celebrada en Valkenswaard, pero en la primera vuelta de la segunda manga sufrió una caída que podía haber quedado en un susto de no ser porque otro piloto le golpea en el hombro y le lesiona la clavícula.

El piloto francés del equipo oficial Kawasaki Gautier Paulin no estará en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de España que se celebra en Talavera de la Reina. Después de que la suerte le sonriera en la primera manga de la prueba de Holanda del fin de semana pasado, cuando el hasta entonces líder de la carrera Antonio Cairoli rompía su rueda delantera y dejaba vía libre para una nueva victoria de Paulin, en la segunda manga esa fortuna le dio la espalda y cuando rodaba cuarto en el primer giro sufría una caída que le dejaba en el suelo.

Todo podía haber quedado en un susto, pero aunque algunos pilotos pudieron esquivarle, el británico Shaun Simpson no le vio y le golpeó con su moto en el hombro. El francés abandonaba la carrera con la clavícula tocada y un dedo de la mano roto y a a falta de conocer el tiempo de recuperación lo que es seguro es que pasará por quirófano y no estará en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina este fin de semana. Paulin comenzó la temporada con una victoria en Qatar y hasta el momento llevaba cuatro mangas ganadas, lo que le ha servido para ocupar la cuarta plaza en la provisional de la categoría MXGP.

Gautier Paulin:

«Estoy muy triste por esta lesión y por la mala suerte que he tenido. En Italia tuve que abandonar por falta de gasolina cuando lideraba la manga y aquí en Holanda esta lesión viene cuando había ganado la primera manga. Son cosas con las que hay que contar pero esto no me va a afectar en mi motivación y mis ganas de ganar. Volveré más fuerte y con más ganas, porque sé que tengo el ritmo y las condiciones para seguir ganando. Mis victorias en Qatar, Italia y Bulgaria me dan fuerzas y ahora es tiempo de ponerme en manos de mi especialista y poder volver cuanto antes al Mundial».

Lo último

Lo más leído