Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gómez y Jarvis vencen el Enduro extremo de Ukupacha

Fotos: Husaberg
La carrera ganada por los "pilotos azules" y disputada en Ecuador pasará a la historia por ser una de las más difíciles que se recuerdan. La cita extrema más importante de Latinoamérica será también una de las últimas victorias oficiales de la marca sueca Husaberg.

El Enduro Ukupacha de Ecuador fue el escenario de una de las carreras más espectaculares, difíciles y curiosas que se han vivido en un enduro extremo en la República. Desde 2009 es una cita obligatoria en el país para más de 200 fanáticos de las motos de tacos que buscan el máximo sufrimiento.

Con unas condiciones de carrera más que extremas, los dos pilotos del equipo Husaberg Extreme Racing Team, Alfredo Gómez y Graham Jarvis, decidieron que si querían acabar la carrera, tendrían que colaborar entre ellos. Durante la mayor parte de la carrera, ambos pilotos la disputaron juntos, y cuando parecía que Gómez iba a llegar primero a línea de meta, decidió esperar a su compañero de equipo para acabar la carrera juntos, siendo proclamados ambos pilotos como vencedores de la carrera.

Tras Alfredo Gómez y Graham Jarvis, llegó en segundo lugar el piloto de KTM Chris Birch y los pilotos de Husaberg Jesús Zabala y Wilson Malo.

Así hablaba Gómez de lo vivido durante la carrera: «Nos ha llevado seis horas el completar los 135 km de recorrido y he estado rodando siempre junto a Graham. Uno de los cauces de río era imposible de cruzar si no nos ayudábamos el uno al otro, después de una hora y media he conseguido salir del río. He llegado hasta la meta y allí he esperado unos 3 minutos más hasta que cinco personas equipadas con cuerdas le han ayudado y hemos podido cruzar juntos la meta».

Esta espectacular carrera ha vivido además, una de las últimas victorias oficiales de la marca “Husaberg, ya que tras anunciarse su fusión con Husqvarna2:https://www.soymotero.net/husqvarna-y-husaberg-se-fusionan-10453 desaparecerá definitivamente para 2015.

Lo último

Lo más leído