Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Goodyear Eagle 360: el neumático «inteligente» que se autoarregla

Fotos: SMN
El gigante americano ha mostrado su visión del neumático del futuro, un modelo esférico de superficie biónica con inteligencia artificial capaz de analizar el entorno y las condiciones meteorológicas a través de múltiples sensores. También podrá medir el desgaste y estimar su durabilidad. ¿Lo veremos algún día en motos?

El stand de Goodyear en el Salón del Automóvil de Ginebra ha mostrado un prototipo en 3D de lo que podría ser el neumático del futuro. Su diseño esférico es lo primero que llama la atención, pero hay mucho más en lo que a tecnología se refiere.

Su unión al coche se realiza sin tornillos, sólo mediante electroimanes, y su construcción integra múltiples sensores para medir la temperatura del asfalto, las condiciones de la vía o la monitorización del desgaste de la superficie, permitiendo variar la zona de contacto además de calcular su durabilidad. Está fabricado con polímero súper-elástico con tanta flexibilidad que le permite contraerse o expandirse.

Con este neumático no hay limitación de movimientos, facilitando cualquier tipo de maniobra. El neumático está constantemente “aprendiendo” a través de un complejo algoritmo y recopila información sobre el entorno, la superficie de la carretera o el tráfico y puede comunicarse con otros vehículos para optimizar la movilidad.

Lo último

Lo más leído