Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

GP Australia Moto3 2012: Maverick Viñales correrá en Phillip Island

Fotos: Blusens Avintia
Maverick Viñales estará finalmente en el Gran Premio de Australia, tal y como ha comunicado su equipo, el Blusens Avintia. Parece que en estos días el piloto ha tenido tiempo de recapacitar y así lo ha dejado claro en un comunicado emitido a los medios de comunicación.

El “culebrón Viñales” continúa. El piloto español no corrió el pasado GP de Malasia con su equipo acusándoles de «ser un equipo de tercera, que no saben más». Blusens Avintia siempre dejó la puerta abierta a su regreso ya que firmó un contrato con ellos hasta 2014. La idea de Viñales era la de no disputar ninguna carrera más, pero viajará este jueves al circuito australiano acompañado, según algunas fuentes, de su representante legal.

Ricard Jové, manager de Blusens Avintia y hasta el pasado jueves de Maverick Viñales, lo dejó claro en Malasia: «Maverick, cuando quieras volver aquí tienes tu moto. Un potencial como el tuyo no se puede desperdiciar».

El plante de Maverick Viñales se produjo en los primeros entrenamientos libres de Sepang. Maverick acusó al equipo de ser «de segunda división y de no dar para más». El piloto de 17 años mostró sus intenciones de «no volver a subirme a esta moto».

Tras su regreso a España Viñales ya se mostró más calmado asegurando que «mis abogados no me dejan decir más. Me hubiese gustado correr la carrera de Sepang».

Y en el día de hoy ha enviado una carta a algunos medios de comunciación donde dice estar arrepentido, pide perdón a sus seguidores, equipo y patrocinadores y se muestra muy apesadumbrado por su airada reacción, desmedida para muchos y fuera de lugar para un gran número de aficionados.

Aquí transcribimos algunas de las declaraciones realizadas por el piloto catalán en su nota oficial remitida hoy a los medios:

«En primer lugar me gustaría pedir disculpas públicas y sinceras a todos aquellos a los que con mi comportamiento en Sepang haya podido defraudar o perjudicar».

«Estoy aquí para dar la cara, pedir perdón públicamente y asumir mis errores” afirma el hasta ahora piloto del equipo Blusens Avintia, para asegurar a continuación que regresa para “seguir luchando, junto a mi equipo Blusens Avintia, por un subcampeonato del mundo, porque hay mucha gente que se lo merece, desde patrocinadores, técnicos y hasta la afición».

«Mi precipitada marcha del GP de Malasia no fue, sin duda, una acción demasiado acertada y la tensión generada por mi situación en el equipo, me sumió en un estado de rabia y frustración tal que, sin duda, no era el ideal para subirme a una moto y pilotarla al límite».

«He cometido un error, porque si bien no estaba mentalmente preparado para subirme a la moto, no debí haber abandonado el circuito de Sepang, ni hacer algunas declaraciones en caliente y, por ello, quiero pedir disculpas por el daño que involuntariamente haya podido causar, a todos los aficionados, a los miembros de mi equipo Blusens Avintia, a FTR, a HONDA, a los promotores del Campeonato, y sobre todo a los patrocinadores del equipo».

«Regreso con la voluntad de finalizar la temporada y recuperar el segundo puesto de la clasificación general y, para ello, voy a centrarme única y exclusivamente en los asuntos deportivos y en trabajar con mis técnicos en la búsqueda de la mejor puesta a punto de la moto».

«Finalmente, manifestar mi firme deseo de solventar de forma amistosa todos los problemas surgidos con el equipo, pudiendo concentrarme de esa forma en pilotar mi moto de carreras, que es lo que realmente me gusta y sé hacer”, agregó Maverick Viñales».

Con estas declaraciones, propias o dictadas por sus abogados, el bravo piloto catalán, entona un mea culpa que su equipo está dispuesto a perdonar, lo que aún no sabemos es si la conciliación con sus seguidores será tan fácil. Quizá, como él afirma, pueda volver a ganarse la confianza de la afición como sólo un piloto sabe hacer, demostrándolo con hechos en la pista.

Lo último

Lo más leído