Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaCompeticiónMoto2Gran Premio de InglaterraGP de Gran Bretaña 2010: Cluzel vence, Simón tercero

GP de Gran Bretaña 2010: Cluzel vence, Simón tercero

En Moto2 no hay quinielas esta temporada. Jules Cluzel ha firmado una apretada victoria en una carrera con una intensidad de locura desde el principio al final de carrera. Lutti ha concluido segundo, acompañado de Simón.

¡Danos tu opinión! 20 junio 2010 (Soymotero.net), JulesCluzel.com

ampliar foto

NOTICIAS RELACIONADAS

Gran intensidad en la carrera de la categoría intermedia del Mundial de Moto2. Parece que la categoría de 600cc está llamada a ser, si no la más intensa de cuantas compiten en el circus del Mundial, si una de las más divertidas.

Julito Simón, Jules Cluzel, Thomas Lutti, Fonsi Nieto y Claudio Corti han sido los líderes en algunos de los compases de carrera. El primero en dar la campanada ha sido Claudio Corti, quien partiendo desde la pole ha realizado una buena salida para ponerse al mando en la primera vuelta. Poco le ha durado al italiano, pues en el segundo giro un sorprendente Fonsi Nieto se ha colocado al frente de la cabeza, momento de gloria que le ha durado solo hasta el cuarto giro, cuando ha sido absorbido por Corti, Cluzel y Simón. A partir de ese momento el madrileño ha comenzado a perder fuelle para terminar, con una salida de pista incluida, en la undécima posición, un lugar por detrás de Toni Elías. Mención especial merece también el piloto del Gresini Racing, con numerosos problemas durante todo el fin de semana. A tenor de la mala salida que ha protagonizado y lo retrasado que ha estado durante gran parte de la carrera, la décima posición es todo un triunfo, pues gracias a ello logra conservar la primera posición de la provisional del campeonato.

Volviendo a carrera, tras el primer tercio de la misma, Julito Simón ha ejercido de director para colocarse primero y emprender una escapada llevándose consigo a Corti y su compañero de equipo Cluzel. Su fuga ha durado bien poco, pues a pesar de lograr una diferencia de casi dos segundos con respecto al grupo perseguidor, han ido cediendo terreno hasta dejarse contactar nuevamente por el segundo grupo compuesto por Lutti, Scott Reding y el piloto de castellón Alex Debón.

El final de carrera ha sido de infarto, con Claudio Corti apeado de la lucha cuando se encontraba en la segunda posición, oportunidad que ha sido aprovechada por Cluzel para arrebatarle la primera posición a Lutti en la última vuelta. Julito Simón, aunque lo ha intentado, ha sido finalmente tercero.

El inglés Scott Reding ha firmado la cuarta posición, con Alex Debón sentenciando la quinta plaza de carrera.

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulito Simón

«Este tercer puesto me sabe bien pero quería ganar, esta mañana en el warm up he visto que tenía buen ritmo. Confiaba en mis posibilidades de optar a la victoria cuando me he colocado líder, incluso en la última vuelta cuando he visto que Corti se caía delante de mí, pero Jules me ha pasado limpiamente. En ese momento se me ha desmontado la estrategia, y desgraciadamente en la última vuelta sólo podía esperar un error de Luthi o de Cluzel, porque no encontraba ningún hueco para adelantar. De todas formas estoy muy contento porque la moto ha mejorado muchísimo, y hemos conseguido eliminar casi por completo el chattering. Este resultado y las mejoras encontradas en la moto hacen que vaya a Assen muy motivado. Es una pista que me encanta, y estoy convencido de que podremos lograr un buen resultado. Se asemeja un poquito a Silverstone, así que podremos utilizar los mismos reglajes, y ganar tiempo. Este resultado me anima a continuar en esta línea y a recuperar parcialmente la confianza, pero como piloto ganador que soy, tengo ganas de subir a lo más alto del cajón. Gracias al equipo he aprendido mucho de esta carrera, y estoy convencido de que vamos a seguir logrando resultados como éste, que nos ayudarán a escalar en el campeonato.»

Alex DebónÁlex Debón

«Estoy realmente contento por el resultado; ya que esta mañana en el Warm Up he sufrido una caída debido a que el neumático se ha enfriado demasiado y al entrar en la curva rápida de la ultima parte del circuito se me ha cerrado la dirección. Gracias al trabajo de mis mecánicos he podido salir a carrera porque mi moto cuarenta minutos antes estaba destrozada. Por otra parte ha sido muy dura para mí ya que mi centralita no funcionaba en gran parte y he tenido que mantener una gran concentración para poder aguantar mi posición, no ha sido fácil pero a pesar de que en la carrera me he tocado con Redding y he perdido la posición de mi maneta he podido acabar quinto y recortar puntos en la general. Ahora vamos a un circuito que ya conocemos y espero poder mejorar este resultado.»

Toni ElíasToni Elías

«Finalmente el fin de semana ha terminado. La verdad es que no hemos encontrado la dirección correcta en ningún momento. Hemos sufrido y ahora debemos saber el motivo. Estoy seguro que resolveremos estos problemas y volveremos a estar delante. Esta ha sido la primera carrera que he echo en el pelotón y no ha sido nada fácil. No he realizado una buena salida y he tenido algunos problemas más pero al fin he conseguido encontrar mi ritmo e ir superando a rivales a lo largo de la carrera. La verdad es que no me ha sido fácil adelantar a algunos pilotos que marchaban delante mío con un ritmo claramente inferior. De todos modos tenemos que ser positivos. Hemos conseguido unos valiosos puntos en una complicada carrera y tenemos que hacerlo mejor en la próxima.»

Clasificación carrera Moto2 GP Gran Bretaña 2010:

  1. Jules Cluzel (FRA) Forward Racing
  2. Thomas Luthi (SWI) Interwetten Moriwaki Moto2 +0.057
  3. Julián Simón (SPA) Mapfre Aspar Team +0.322
  4. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team + 0.520
  5. Álex Debón (SPA) Aeroport de Castello – Ajo + 5.271
  6. Shoya Tomizawa (JPN) Technomag-CIP + 5.377
  7. Mike Di Meglio (FRA) Mapfre Aspar Team + 5.484
  8. Xavier Simeon (BEL) Holiday Gym G22 + 5.709
  9. Dominique Aegerter (SWI) Technomag-CIP + 10.240
  10. Toni Elías (SPA) Gresini Racing Moto2 + 10.411
  11. Fonsi Nieto (SPA) Holiday Gym G22 + 10.701
  12. Andrea Iannone (ITA) Fimmco Speed Up + 10.741
  13. Ratthapark Wilairot (THA) Thai Honda PTT Singha SAG + 10.959
  14. Arne Tode (GER) Racing Team Germany + 16.062
  15. Sergio Gadea (SPA) Tenerife 40 Pons +16.161
  16. Niccolo CANEPA (ITA) RSM Team Scot + 24.118
  17. Anthony West (AUS) MZ Racing Team + 29.563
  18. Yuki Takahashi (JPN) Tech 3 Racing + 29. 952
  19. Vladimir Ivanov (UKR) Gresini Racing Moto2 + 30.218
  20. Lukas Pesek (CZE) Matteoni CP Racing + 31.289
  21. Kenny Noyes (USA) Jack & Jones by A.Banderas + 31.423
  22. Kev Coghlan (GBR) Monlau Joey Darcey + 31.715
  23. Áxel Pons (SPA) Tenerife 40 Pons 21 vueltas + 31.819
  24. Roberto Rolfo (ITA) Italtrans S.T.R. + 35.447
  25. Bernat Martínez (SPA) Maquinza-SAG Team + 35.851
  26. Valentin Debise (FRA) WTR San Marino Team + 42.924
  27. Robertino Pietri (VEN) Italtrans S.T.R. + 51.566
  28. Raffaele De Rosa (ITA) Tech 3 Racing + 56.529
  29. Vladimir Leonov (RUS) Vector Kiefer Racing + 58.361
  30. Claudio Corti (ITA) Forward Racing + 1’18.671
  31. Joán Olivé (SPA) Jack & Jones by A.Banderas +2’44.369

GALERÍA DE FOTOS

  • Jules Cluzel vence en el GP de Gran Bretaña 2010 en Silverstone
  • Fonsi Nieto llega a liderar la carrera de Silverstone 2010, aunque acaba 10º
  • Alex Debón y Axel Pons luchan en Silvestone
  • Pódium Moto2 del GP de Gran Bretaña 2010: Lutti, Cluzel y Simón

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

-

····························· publicidad ·····························
Jungla urbana

Cómo vestir en moto o scooter: chaqueta, guantes y casco

Moto2

MotoGP Aragón 2014: Maverick Viñales se lleva la victoria en Moto2

Viñales ha arrancado desde la primera posición por primera vez en Moto2

Después de arrancar desde la primera posición de parrilla, Maverick Viñales ha conseguido una gran victoria liderando la prueba desde (...)

MotoGP Aragón 2014: Maverick Viñales se anota la pole de Moto2

Viñales ha completado el

El piloto de Pons Racing ha sido el más rápido de la categoría intermedia en los entrenamientos clasificatorios. A su (...)

MotoGP Aragón 2014: Tito Rabat sigue marcando la pauta en Moto2

Tito Rabat está mostrándose muy fuerte en la segunda mitad del año

El piloto barcelonés, que acumula tres victorias consecutivas y lidera la clasificación provisional, ha sido el piloto más rápido de (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:
play play play

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.