Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaCompeticiónMoto2Gran Premio de InglaterraGP de Inglaterra 2010: Corti logra la pole en Moto2

GP de Inglaterra 2010: Corti logra la pole en Moto2

Claudio Corti ha logrado a sus 23 años la pole del quinto GP de la temporada, por delante de su compañero de equipo Cluzel, del alemán Bradl y de Julito Simón, que se ha colado en la primera fila en los últimos compases.

¡Danos tu opinión! 19 junio 2010 (Soymotero.net), Dorna

ampliar foto

En un final de entrenamientos de gran intensidad, el italiano Claudio Corti ha logrado arrebatar el protagonismo al colombiano Yonny Hernández, conquistando la pole en el circuito de Silverstone. El tiempo del italiano supone una diferencia con respecto al segundo, su compañero de equipo Jules Cluzel, de casi 5 décimas, todo un mundo a la vista de la gran igualdad exhibida en las carreras pasadas. El piloto del Forward Racing fue el más rápido en los entrenamientos matinales, demostrando una vez más su buen ritmo e inmejorable adaptación a la categoría intermedia en su primer año en la categoría.

Julito Simón, muy retrasado durante todos los entrenamientos, ha logrado en los últimos compases llevar la Suter del Mapfre Aspar Team por el sitio para firmar la cuarta posición final, por detrás del alemán Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing). Muy importante destacar el dominio de Suter, que copa la primera fila de parrilla.

Por su parte Toni Elías (Gresini Racing) no ha logrado encontrar la configuración buena, acabando muy retrasado en la clasificación con la decimoctava posición final. Quien tampoco parece haber encontrado la línea correcta es Fonsi Nieto, quien a pesar de firmar el segundo mejor tiempo español y lograr finalmente colarse en la décima posición (tras ponerse a rueda de Corti) no cuenta a priori con el ritmo constante necesario para luchar por los puestos de cabeza.

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón

«La verdad es que estoy muy contento, creo que necesitábamos un resultado como éste, porque últimamente no me estaba sintiendo cómodo, y esto ha hecho que recupere la moral. Esta tarde tanto el equipo como yo hemos salido al turno oficial con muchas ganas, no hemos dejado de trabajar en ningún momento, para conseguir la mejor puesta a punto. Hemos logrado suprimir el chattering, nuestro principal problema en Mugello, así que afronto la carrera de mañana con mucho optimismo. Sería positivo repetir el podio de Le Mans, para recuperar totalmente la confianza, y encarrilar definitivamente la temporada. De cara a mañana, el objetivo pasa por terminar la prueba lo más arriba posible. Esta tarde, gracias al equipo he sacado un plus que me ha permitido rodar fuerte en las últimas vueltas, y hacerme con la cuarta posición definitiva. Creo que tengo un buen ritmo, y si me concentro en hacer una buena salida y completar bien las primeras vueltas, puedo estar en el grupo de cabeza.»

Fonsi Nieto

«Ha sido una sesión difícil, he podido dar pocas vueltas ya que se ha roto el embrague y solo al final he podido realmente hacer tiempo en un par de vueltas. Me encuentro cómodo, me falta un poco de ritmo pero mañana es la carrera, hay gente muy buena detrás y eso complicará las cosas, pero espero poder mejorar la posición mañana y hacer un buen papel.»

Alex DebónÁlex Debón

«Estoy muy descontento porque esta mañana ya teníamos problemas en la misma parte de mi moto, y no han logrado mejorar los, pero estoy seguro que tras el “meeting” que acabamos de realizar y con los datos que tenemos, mañana estará todo listo, ¡espero! Lo que me gustaría es poder repetir mi resultado de Qatar, ya que todos estamos trabajando muy duro y esto sería una gran recompensa.»

Kenny Noyes - Moto2Kenny Noyes

«Por la mañana hemos trabajado en la dirección equivocada y estábamos teniendo otra vez los mismos problemas que en Mugello. Afortunadamente para el entrenamiento cronometrado Richard, el técnico de suspensiones, ha probado una configuración totalmente diferente y ha dado en el clavo.

A pesar del puesto, ha sido una jornada muy positiva, porque cada día nos conocemos mejor y vamos aprendiendo a cada paso que damos. Además el hecho de ser únicamente dos motos en parrilla nos dificulta el trabajo.

De cara a la carrera soy bastante optimista, más aún teniendo en cuenta como ha evolucionado el día y estoy seguro de que si salgo bien podré luchar por los puntos.»

Clasificación entrenamientos cronometrados Moto2 GP de Inglaterra 2010

  1. Claudio Corti (ITA) Forward Racing 2’09.972
  2. Jules Cluzel (FRA) Forward Racing 2’10.731
  3. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing 2’12.077
  4. Julian Simón (SPA) Mapfre Aspar Team 2’11.688
  5. Yonny Hernández (COL) Blusens-STX 2’10.901
  6. Xavier Simeon (BEL) Holiday Gym Racing 2’11.714
  7. Alex Baldolini (ITA) Caretta Technology Race Dept 2’11.876
  8. Arne Tode (GER) Racing Team Germany 2’10.634
  9. Thomas Luthi (SWI) Interwetten Moriwaki Moto2 2’11.813
  10. Fonsi Nieto (SPA) Holiday Gym G22 2’10.668
  11. Shoya Tomizawa (JAP) Technomag – CIP 2’10.688
  12. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team 2’10.768
  13. Dominique Aegerter (SWI) Technomag – CIP 2’10.773
  14. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing 2’10.802
  15. Simone Corsi (ITA) JIR Moto2 2’10.821

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

-

····························· publicidad ······························

Moto2

Maverick ViñalesMotoGP Austin 2014: Viñales gana en Moto2 y hace historia

El piloto catalán ha vencido de manera magistral una carrera, la segunda en la categoría, protagonizada por los contratiempos y las caídas. Tito Rabat, tras una mala salida y un principio conservador ha escalado hasta la segunda plaza. Dominique Aegerter ha completado el podio tras una lucha titánica frente a Kallio.

Tito Rabat sigue imparableMotoGP Austin 2014: Rabat consigue la segunda pole de la temporada en Moto2

Tito Rabat está ejerciendo a la perfección el papel de favorito esta temporada. Tras la pole y victoria en Qatar, Rabat ha firmado el mejor tiempo en los cronos de Austin. Johan Zarco ha sido segundo, mientras que Dominique Aegereter ha conseguido la tercera posición.

Johan Zarco no ha dado opciones en Moto2MotoGP Austin 2014: Zarco domina en Moto2

El piloto francés ha estado al frente en las dos sesiones de entrenamientos libres en Austin. Dominique Aegerter ha sido segundo en la combinada de la FP1 y FP2. Tito Rabat, vencedor en Qatar, ha terminado el primer día como el tercer piloto más rápido.

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:
play play play

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ······························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.