Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaCompeticiónMotoGPGran Premio de MalasiaGP de Malasia 2009. Pole y record para Rossi en Sepang

GP de Malasia 2009. Pole y record para Rossi en Sepang

Valentino puede proclamarse campeón del mundo y quiere hacerlo a lo grande

¡Danos tu opinión! 23 octubre 2009 - por Mariano Hinjos, Fiat Yamaha

ampliar foto

El italiano sabe que si queda entre los 4 mejores el campeonato lo tiene en el bolsillo y consciente de ello hoy hemos podido ver a lo mejor del piloto sobre el asfalto, batiendo el record del circuito y parando el crono en 2’00.518.

Jorge Lorenzo ha terminado segundo, el mallorquín no termina de solucionar sus problemas de grip pero saldrá codo con codo con su compañero de equipo. Pedrosa saldrá tercero y tendrá una dura lucha el domingo con Stoner, que saldrá desde la segunda línea, por recuperar la tercera plaza del mundial.

Valentino Rossi

«¡Estoy muy contento por la vuelta final! No podía creer lo que he visto en la pizarra, pensé que era posible ir más rápido, pero no tanto. Mi equipo y yo hemos trabajado muy duro y hemos realizado una buena estrategia con Bridgestone, lo que nos ha permitido terminar el entrenamiento desde la ‘pole’. Es muy importante estar en la primera fila y eso hemos hecho, además de que estoy con confianza gracias al ritmo de carrera que hemos conseguido. Hace muchísimo calor y mañana será igual de duro, pero tenemos una buena ventaja e iremos preparados a la batalla. ¡A ver dónde estamos mañana a estas horas!»

Jorge lorenzo

«Hoy no ha sido mi mejor día y lo he encontrado todo demasiado complicado. Las condiciones son básicamente las mismas que ayer, pero no me he sentido bien. No tengo el mismo nivel de grip ni la confianza que teníamos y eso es lo más complicado de comprender. No hemos dado el paso que esperábamos y tenemos un ritmo inferior al de nuestros rivales. Ahora necesitamos estudiar los datos de la telemetría y trabajar duro para poner la moto a punto de cara al warm-up de mañana. Estoy contento, eso sí, de haber vuelto a la primera fila, que es muy importante. Ahora intentaremos hacerlo lo mejor posible para llegar en las mejores condiciones a la carrera.»

Dani Pedrosa

«Estoy contento de salir de nuevo en primera fila, como siempre, porque siempre te permite tener el camino despejado cuando los semáforos se apagan. Creo que tenemos una buena puesta a punto para la carrera de mañana, y sólo tenemos que ajustarla un poco más en el warm-up. Al final del entrenamiento cronometrado no he hecho un trabajo demasiado bueno con el neumático más blando, así que mi tiempo no refleja nuestro potencial real de esta tarde. Primero he cometido un par de errores, y luego he tenido un poco de tráfico, lo que me ha hecho perder un poco la concentración, y necesitas tener el mejor ritmo en ese momento. De todas formas, estoy contento por salir otra vez desde la primera fila. Va a ser una carrera muy dura, seguro que muy exigente, pero siempre intentamos ganar y haremos todo lo posible para conseguirlo. Estoy muy motivado para esta carrera.»

Casey Stoner

«Me siento muy decepcionado con la sesión de hoy porque sé que podíamos luchar por la pole. Al principio de la tanda tenía un feeling muy bueno con la moto, pero cuando hemos cambiado las gomas media hora después, ha aparecido una vibración muy fuerte. No hemos localizado todavía la causa y por lo tanto tendremos que trabajar esta noche y solucionar el problema para mañana. Cuando he montado las gomas más blandas el “chattering” ha aumentado aún más y por tanto hemos pasado a la segunda moto, pero los reglajes eran diferentes y no me he sentido a gusto. Digamos que todo lo que podía habérsenos atravesado en la segunda, y crucial, parte de la sesión, ha ido efectivamente mal, pero si lográsemos solucionarlo para mañana, estaremos bien para la carrera. Estoy satisfecho con mi ritmo de carrera y estoy deseando que llegue mañana.»

Clasificación salida MotoGP

  1. Valentino Rossi (Fiat Yamaha) 2’00.518
  2. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) a 0.569
  3. Dani Pedrosa (Repsol Honda) a 0.736
  4. Casey Stoner (Ducati Marlboro) a 0.937
  5. Loris Capirossi (Rizla Suzuki) a 1.198
  6. Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) a 1.400
  7. Nicky Hayden (Ducati Marlboro) a 1.462
  8. Randy De Puniet (LCR Honda MotoGP) a 1.580
  9. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) a 1.677
  10. Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) a 1.756
  11. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) a 1.844
  12. Mika Kallio (Pramac Racing) a 1.917
  13. Aleix Espargaró (Pramac Racing) a 2.341
  14. Chris Vermeulen (Rizla Suzuki MotoGP) a 2.514
  15. Marco Melandri (Hayate Racing) a 2.570
  16. James Toseland (Monster Yamaha Tech 3) a 3.010
  17. Gabor Talmacsi (Scot Racing) a 3.356

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

-

····························· publicidad ·····························
Jungla urbana

Mujeres en moto: qué valorar para elegir scooter

MotoGP

Hayden será baja en Indy y Brno, Leon Camier ocupará su lugar

Los problemas se han agravado debido a que se trata de la muñeca derecha

Tras pasar por quirófano por segunda vez en lo que va de temporada para intentar solucionar los problemas de muñeca (...)

Rumores de MotoGP, así está el mercado de fichajes

Los 4 magníficos seguirán en los mismos equipos en 2015

Aunque aún estamos metidos de lleno en la temporada 2014 y de hecho faltan tantas carreras como llevamos disputadas hasta (...)

Bautista y Laverty podrían pilotar la Aprilia de MotoGP ¡en 2015!

Álvaro Bautista podría pilotar la Aprilia en 2015

Los rumores siguen entregando y quitando manillares a pilotos en la categoría reina, sin embargo este último implica incluso la (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:
play play play

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.