Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaCompeticiónMotoGPGran Premio de QatarGP de Qatar 2010 MotoGP Carrera: Grande Rossi, Lorenzo segundo

GP de Qatar 2010 MotoGP Carrera: Grande Rossi, Lorenzo segundo

Carrera contra pronósticos. Caída de Stoner en plena escapada, victoria del rey Valentino Rossi y segunda posición de un inconmensurable Jorge Lorenzo. Dovizioso cierra el cajón de Losail.

7 Opiniones ¡Opina!11 abril 2010 (SoyMotero.net), Fiat Yamaha

ampliar foto

Como no podía ser de otra forma la categoría reina ha ofrecido grandes dosis de emoción con una carrera que no ha seguido el guión previamente establecido debido a la imprevista caída del poleman Casey Stoner (Ducati) cuando se encontraba ya escapado de la cabeza.

El depredador de Valentino Rossi (Fiat Yamaha) ha sabido aprovechar la debilidad de sus adversarios para poner tierra de por medio y controlando las distancias con sus perseguidores, como Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Nicki Hayden (Ducati) ha iniciado un camino directo hacia la victoria.

El ritmo del nueve veces campeón del Mundo ha caído en algunas partes de la carrera, motivo por el que se ha visto presionado por Dovizioso a pocas vueltas para el final. La sangre fría del de Yamaha por mantener las distancias y quizá la anticipación del piloto de Honda, que ha intentado de forma infructuosa adelantar a Rossi, ha propiciado el acercamiento de Jorge Lorenzo, que situado en una cómoda quinta posición, con Ben Spies tras él a una distancia prudencial, se ha aplicado al máximo en los últimos giros hasta llegar y contactar y superar primero a Hayden y a continuación a Dovizioso.

Finalmente la tercera posición del pódium ha recaído en Dovizioso, que ha robado la cartera gracias al rebufo al americano Hayden en la misma línea de meta.

Destacar también la impresionante salida protagonizada por Dani Pedrosa, quien a pesar de haber sufrido importantes problemas de puesta a punto durante todo el fin de semana, ha dejado patente su garra de luchador liderando la carrera en los primeros giros. Lamentablemente el rendimiento de la Honda ha caído y a Pedrosa no le ha quedado otro remedio que ceder terreno hasta acabar en la séptima posición.

En cuanto al resto de españoles, lamentar el abandono de Aleix Espargaró (Pramac Ducati) por problemas con la horquilla delantera. Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Héctor Barberá (Aspar Ducati) han formado pareja durante la carrera, pues ambos han sufrido problemas al apagarse el semáforo y una salida de pista cuando ambos luchaban por recuperar posiciones, lo que les ha llevado hasta las últimas posiciones en donde han mantenido una bonita lucha. El desenlace final se ha saldado con caída de Bautista en el último giro y con un Héctor Barberá entrando en meta por delante de Marco Melandri (Honda Gresini).

Valentino Rossi - Fiat Yamaha Team motoGPValentino Rossi

«He conseguido una gran inicio pese a sufrir mucho en las rectas. He perdido mucho tiempo pasando a Pedrosa y eso ha permitido a Stoner alejarse. ¡He creído entonces que tenía que emplearme duro para atraparlo! Entonces ha cometido un error, se ha ido al suelo, mala suerte. Después pensaba que sería más fácil y que sería sencillo estar alejado de Dovizioso, pero ha ido muy rápido. Hemos deparado una bonita batalla. Andrea ha hecho tres o cuatro vueltas al máximo, lo que le ha permitido estar en cabeza, ¡pero eso no era sencillo! No habíamos ganado la primera carrera desde 2005 y estos 25 puntos son como el oro, es un fantástico resultado de todos este doblete en el inicio. Es muy especial ganar aquí porque hemos trabajado muy duro en los entrenamientos y esta ha sido la recompensa, por eso quiero darles las gracias a los chicos. Definitivamente hemos trabajado muy bien, lo que es una buena base para comenzar. Me he quedado sin gasolina en la vuelta de honor, creo que he usado más de lo esperado porque estaba derrapando demasiado, ¡pero ha sido divertido llegar al Parc Ferme en scooter!.»

Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha Team motoGPJorge Lorenzo

«He tenido que desconectar mi cerebro y pilotar con el corazón, por eso estoy contento con este segundo puesto. Mi mano no está todavía perfecta, pero creo que el principal problema era que patinaba demasiado y con el depósito lleno me ha costado muchísimo. Mi plan era ir con cuidado y no arriesgar, ¡pero a medida que subía la adrenalina no he podido evitarlo y he ido al máximo! Me he ido quedando sin gasolina y entonces he comenzado a acercarme al resto y he tomado algunos riesgos. He realizado adelantamientos bastante buenos y al final el resultado ha sido fantástico para nuestro equipo, con Valentino ganando. Ahora nos marchamos a Motegi, donde vencí el año pasado y donde espero estar físicamente mucho mejor para poder ser más competitivo.»

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso

«Estoy muy contento por haber conseguido este podio, es una gran satisfacción. Era muy importante empezar la temporada con un buen resultado y espero que sólo sea el principio. El podio de hoy es el resultado del trabajo llevado a cabo por Honda, los técnicos, el equipo y yo mismo, durante todo el invierno. Tengo que dar las gracias al Repsol Honda Team y a los patrocinadores por haber creído en mí también cuando los resultados no llegaban. Hoy realmente creía que podíamos conseguir la segunda posición y es una pena que no la haya podido mantener hasta el final. La salida no ha sido demasiado buena, pero las cinco primeras vueltas han sido cruciales para recuperar posiciones y engancharme a Valentino [Rossi].

Mi Honda era muy rápida en la recta y he podido utilizar esta ventaja para compensar nuestros puntos débiles en el resto del circuito. Podría decir que he perdido la carrera en la curva 10, porque hemos tenido problemas en el tercer parcial durante todo el fin de semana, pero hoy he visto que donde de verdad perdía era en la larga curva de izquierdas. Cuando Valentino me ha adelantado, he intentado pasarlo yo, pero él se ha vuelto a poner delante y no he tenido la oportunidad de devolvérselo. Lo he hecho realmente bien en la última curva de la última vuelta, adelantando a Nicky Hayden por el interior, y he podido aprovechar toda la potencia de la Honda para llegar delante de él. Hoy he corrido con el corazón; este resultado es una gran motivación para mí y para el Repsol Honda Team.»

Nicky Hayden - Ducati motoGPNicky Hayden

«Realmente no esperaba ir tan bien en la carrera, pero el equipo hizo un par de pequeños cambios que han supuesto una gran diferencia y desde la vuelta de calentamiento me sentía bien. He salido muy bien y Rossi no parecía ir mucho más rápido que yo. En un par de lugares se me estaba escapando pero he intentado estar ahí y aprender algo – hace mucho tiempo que no corría delante. Si me ofrecen el cuarto puesto dos segundos por detrás de Rossi antes de comenzar la carrera lo firma ya, pero quedar tan cerca del podio sin subirse en él la verdad es que sabe mal. Aún así, es una temporada larga y quedan muchas oportunidades por delante. Lo siento por Casey, pero el cuarto lugar con todos los grandes ahí ha sido lo mejor que he podido hacer. Muchas gracias al equipo y todo el mundo en Ducati por su apoyo y por todo su trabajo durante este invierno. Espero que os las puedo pagar este año.»

Clasificación GP de Qatar 2010

  1. Valentino Rossi (Fiat Yamaha Team) 42’50.099
  2. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha Team) a 1.022
  3. Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team) a 1.865
  4. Nicky Hayden (Ducati Team) a 1.876
  5. Ben Spies (Monster Yamaha Tech 3) a 3.903
  6. Randy De Puniet (LCR Honda MotoGP) a 9.322
  7. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) a 16.508
  8. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) a 19.867
  9. Loris Capirossi (Rizla Suzuki) a 20.893
  10. Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda MotoGP) a 21.100
  11. Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) a 31.638
  12. Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar) a 32.573
  13. Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini) a 40.780

7 Opiniones ¡Opina!

GP de Qatar 2010 MotoGP Carrera: Grande Rossi, Lorenzo segundo
braulio vejar
2010-05-24 24 may 2010

yo si tuviera la oprtunidad de correr seria mejor que todos ,ellos tuvieron la oportunidad en la vida de poder competir, y se creen dioses , hay miles de personas con cndiciones pero pocos con oportunidades para mi no son dioses estuvieron en el momento presiso solamente,

GP de Qatar 2010 MotoGP Carrera: Grande Rossi, Lorenzo segundo
JAMES DE LA PAVA LOAIZA
2010-04-21 21 abr 2010

valentino es lo mejor de lo mejor

GP de Qatar 2010 MotoGP Carrera: Grande Rossi, Lorenzo segundo
EDUARDO
2010-04-21 21 abr 2010

valentino siempre da lo mejor de si por eso vale lo que pesa

GP de Qatar 2010 MotoGP Carrera: Grande Rossi, Lorenzo segundo
morci
2010-04-14 14 abr 2010

lorenzo es una maquina como la quelleba devajo de las entre piernas

GP de Qatar 2010 MotoGP Carrera: Grande Rossi, Lorenzo segundo
Badabum
2010-04-13 13 abr 2010

Lo de pedrosa me pone de mala hostia; cómo puede ganarle Dovizioso siendo el 2 del equipo y sobre todo cómo puede ganarle De Puniet con Honda no oficial????? Es un caguetas y mira que yo soy pedrosista.

GP de Qatar 2010 MotoGP Carrera: Grande Rossi, Lorenzo segundo
azucena
2010-04-12 12 abr 2010

buenas!!!!pues di q si !!!!!!!lorenzo es un luchador y va a por todas!!!!honda ayer iba fatal!arriba lorenzo q este es tu mundial!!!

GP de Qatar 2010 MotoGP Carrera: Grande Rossi, Lorenzo segundo
carolina olle
2010-04-12 12 abr 2010

hola a todos tengo que confesar yo soy seguidora de pedrosa de toda la vida pero este lorenzo me esta gustando la ostia esta demostrando que ha madurado y que tiene un par…. me encanta muchos animos y mucha fuerza para pedrosa que le pasa a su moto?

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

-

····························· publicidad ·····························
Jungla urbana

Ventajas del scooter frente a la moto

MotoGP

MotoGP Valencia 2014: ya están a la venta las entradas VIP

Además de las entradas habituales el Circuit pone a la venta entradas VIP

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste, además de ofertar las entradas habituales para el GP que cerrará la temporada 2014, (...)

Ángel Nieto se suma a la lucha vecinal en Ibiza

Ángel Nieto se ha sumado a la iniciativa vecinal que tratará de impedir la creación de una planta asfáltica

El "doce+uno" se ha unido a la iniciativa vecinal que trata de impedir la creación de una planta de asfalto (...)

MotoGP Brno 2014: Márquez lidera la jornada de test

El líder del campeonato ha sido el más rápido en la jornada de test

Los test post GP celebrados en el Circuito de Brno un día después de la carrera de MotoGP han vuelto (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:
play play play

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.