Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaCompeticiónMotoGPCircuito de JerezGP Jerez 2013: carreras para recordar (Crivillé vs. Doohan)

GP Jerez 2013: carreras para recordar (Crivillé vs. Doohan)

La temporada de 1996 se encuentra en el centro de los cinco mundiales consecutivos de Mick Doohan. Era la segunda temporada de Crivillé en el Repsol Honda, siempre a la sombra del australiano, pero plantándole cara como aquel año en Jerez.

¡Danos tu opinión! 1 mayo 2013 (Roger Escriche), SMN

ampliar foto

NOTICIAS RELACIONADAS

En las tres carreras iniciales del Mundial de 1996 el australiano no demostró un dominio tan apabullante sobre sus rivales como el de las dos temporadas anteriores: Luca Cadalora había ganado en Malasia por delante de Barros y Checa, y Norick Abe se había impuesto en Japón con Crivillé y Scott Russell en el podio. Doohan tan solo había podido apuntarse la carrera de Indonesia, por delante de Barros y Capirossi.

Y después el Mundial de 500 cc se trasladó a España para disputar el GP de Jerez, escenario de una de las situaciones más absurdas que ha vivido el motociclismo moderno.

Si por algo tiene fama mundial el circuito de Jerez es por la entrega de su público. Para los españoles esto es algo perfectamente comprensible, pero los comentaristas extranjeros que visitaron el circuito en 1996 no estaban tan acostumbrados a ver los aficionados de un Gran Premio de motociclismo desgañitarse “como si estuvieran en un partido de fútbol”.

Ver más vídeos de MotoGP.

Mick Doohan salía desde la pole position, con Luca Cadalora y Alex Crivillé al lado. Pero da igual, porque el piloto español hizo una carrera imperial. Lideró el Gran Premio con solvencia, y a medida que pasaban las vueltas parecía claro que iba a conseguir su tercera victoria en la categoría reina con un pilotaje sin fallos, imposible de batir.

A cuatro vueltas del final Doohan lo estaba intentando por todas partes, pero Crivillé controlaba e incluso parecía capaz de despegarse del australiano. La emoción comenzó a apoderarse de una parte del público situado en las curvas Nieto-Peluqui, donde algunos individuos ya estaban pisando la grava. Una vuelta después, los individuos que estaban en la grava eran decenas, y en la penúltima vuelta estaban al borde del asfalto. Era una invasión total de la pista.

Es evidente que Crivillé perdió esa carrera porque se desconcentró y cortó gas entre las dos curvas. Lo único que hizo Doohan fue aprovechar su ocasión para ganarle el interior al piloto español, nada menos que en la última curva del Gran Premio. Aunque no se le podía ver la cara debajo del casco, nos podemos imaginar la expresión del australiano al llegar nuevamente a Nieto-Peluqui ya como vencedor y ver la multitud ocupando el asfalto.

ampliar fotoAlex Crivillé luchó duro contra Mick Doohan... alguna que otra vez le ganó. ©foto: SMN

GALERÍA DE FOTOS

  • Alex Crivillé delante de Mick Doohan en 1996.
  • Alex Crivillé y Michael Doohan en 1997.

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

-

····························· publicidad ······························

MotoGP

Se acabó lo que se daba, ya no se puede contratar el VideopassDorna acaba con el VideoPass de motogp.com para España

La posibilidad que ofrecía la web oficial del campeonato para poder ver en directo las carreras por internet desaparece. Todos aquellos que lo tenían contratado seguirán disfrutándolo, pero no podrán renovarlo en 2015. Adiós a la única alternativa legal a Movistar TV.

Marc MárquezMotoGP Austin 2014: Márquez logra una victoria incontestable

El Campeón del Mundo no ha dado opciones a los rivales, liderando la carrera de principio a fin y sin luchar cuerpo a cuerpo con ninguno de ellos. Dani Pedrosa, que no ha podido contener a Márquez ha sido segundo, mientras Andrea Dovizioso ha sido tercero. Lorenzo ha perdido todas las opciones al adelantarse en la salida.

Marc Márquez consigue una nueva pole y bate el récordMotoGP Austin 2014: Márquez firma una pole de récord

El Campeón del Mundo ha volado en el Circuito de Las Américas para conseguir el mejor tiempo, batiendo el récord de la pole. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha sido segundo, muy cerca del tiempo de Márquez. Stefan Bradl ha completado una primera línea 100% Honda en Austin.

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:
play play play

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ······························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.