Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

GP Jerez 2013: números y estadísticas

Fotos: SMN
La historia del Gran Premio de España y del Circuito de Jerez está escrita con letras de oro dentro de la historia de la competición de velocidad. Aquí tienes una selección de los datos y estadísticas más relevantes previas a la tercera cita del mundial 2013.
  • 100: los pilotos de Moto2 Randy Krummenacher y Ratthapark Wilairot alcanzarán su Gran Premio número 100 este fin de semana en Jerez
  • 45 años: el día de la calificación en Jerez se cumplirá exactamente 45 años desde que Salvador Cañellas ganó el Gran Premio de 125 cc celebrado en Montjüich (Barcelona) en 1968. Esa fue la primera victoria en un Gran Premio para un piloto español y la primera para el fabricante español Bultaco.
  • 37 años: después de su quinta posición en el Gran Premio de las Américas, Scott Redding es el primer piloto británico que lidera la clasificación del campeonato mundial en la categoría intermedia desde que Tom Herron lo hiciera al ganar el TT de la Isla de Man en junio de 1976. El último piloto británico que había liderado una clasificación del campeonato en cualquier categoría era Bradley Smith, después de ganar el GP de 125 cc disputado en Mugello en 2009.
  • 26: Jorge Lorenzo celebrará su 26º aniversario el día de la clasificación en el Gran Premio de España.
  • 17: el piloto alemán de Moto3 Phillip Oettl celebrará su 17º cumpleaños en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio español.
  • 16: Livio Loi podrá debutar en el escenario mundialista este fin de semana después de cumplir los preceptivos 16 años el pasado 27 de abril.
  • 11: el día de la carrera en Jerez se cumplirán exactamente 11 años del debut de Jorge Lorenzo en la categoría de 125 cc durante el Gran Premio español de 2002, un día después de celebrar su décimo quinto cumpleaños. En este primer evento no se le permitió tomar parte en la primera jornada de entrenamientos por no tener todavía la edad mínima, que en ese momento era de 15 años.
  • 8: ocho de los nueve podios que hubo en las tres categorías del Gran Premio de las Américas fueron para pilotos españoles. Este es el número más alto de podios que España ha obtenido nunca en un Gran Premio. La última vez que una nación había conseguido este logro, en un Gran Premio no boicoteado por los mejores pilotos, fue en el Gran Premio de Japón de 2000, cuando los pilotos nipones consiguieron ocho de los nueve podios.
  • 3: cada uno de los tres ganadores del Gran Premio de las Américas se impuso por primera vez en su categoría. La última vez que ocurrió esto en un Gran Premio fue en el evento disputado en Suecia en 1982, cuando los tres ganadores fueron Ivan Palazzese, Roland Freymond y Takazumi Katayama.
  • 3: en el Gran Premio de Austin los tres pilotos que subieron al podio de MotoGP eran de España. Esta es la segunda vez en los 65 años de historia de los Grandes Premios que tres pilotos españoles han copado los tres cajones del podio en una categoría reina; la única otra ocasión fue en el Gran Premio de Japón del año pasado.

Lo último

Lo más leído