Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

GP Qatar MotoGP 2013: Lorenzo gana, Rossi de vuelta y Márquez deslumbra

Fotos: Marcas
El Gran Premio de Qatar de MotoGP no ha decepcionado. Bajo los focos de Losail, Jorge Lorenzo ha conseguido otra victoria para Yamaha. Además, hemos visto al "capo" Rossi volver por sus fueros, mientras que Márquez, tercero, promete revancha.

El mallorquín sabe que esta temporada será, si no la más difícil de su carrera en MotoGP, una de las más aguerridas. Con Valentino Rossi como compañero de equipo, en la vuelta del hijo pródigo a la marca con la que logró reverdecer los colores de la casa de los diapasones, y el morbo del dúo de los chicos del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, sólo queda darle al gas y no mirar atrás.

Y eso es sin duda lo que hoy ha hecho Jorge Lorenzo. Desde el mismo inicio de carrera el bicampeón del Mundo ha emprendido su escapada. Vuelta tras vuelta, con un ritmo endiablado y perfecto, el mallorquín ha ido abriendo hueco con sus máximos rivales en el circuito de Losail, Daniel Pedrosa, Marc Márquez y Cal Crutchlow, en un primer momento, con la incorporación estelar de Valentino Rossi, que con ello ha demostrado que está otra vez de vuelta para regocijo de la afición.

Para el novato de la categoría Marc Márquez las cosas no han sido fáciles, pues ha tenido que remontar una mala salida hasta lograr situarse detrás de su compañero de equipo. Tras observar y sintetizar la forma de pilotar de Dani Pedrosa, Márquez se ha venido arriba y ha lanzado su ataque en plena recta de meta.

Una vez consolidada la segunda plaza, Marc Márquez se las veía felices firmando una lograda y valiosísima segunda posición. Pero un campeón de la talla de Valentino Rossi aún tenía mucho que decir. Viniendo desde atrás como un misíl, con la ambición de un niño y la calidad de un grande como sólo hay uno, ha contactado con el grupo. En el adelantamiento que le ha hecho a Crutchlow, el británico se ha quedado tan atónito que se ha salido. Después de eso, Pedrosa, a quien tampoco le ha costado mucho adelantar, para ir a por su admirado Márquez. Pero Rossi no podía dejar acabar primero al principiante. Su arrojo y la grandísima emoción de volver a verse en el segundo peldaño del cajón, han hecho el resto. Y Valentino no ha decepcionado. Márquez ha pagado la novatada y ha abierto la puerta a un invitado que siempre pasa sin llamar. De los errores se aprende, y seguro que Márquez ha tomado buena nota de la lección.

Al final el italiano ha acompañado de cerca a Lorenzo en el primer cajón del año, con un pletórico Márquez firmando su primer pódium, un justo premio al valor del discípulo de Rossi, el piloto que está llamado a ser futuro campeón del Mundo.

Dani Pedrosa, defraudado, ha terminado fuera del cajón. El Mundial es muy largo y todavía quedan muchos giros por cubrirse e infinidad de adelantamientos con los que saltar del sillón. Este Mundial de MotoGP 2013, que hoy ha comenzado en el circuito de Losail, promete sin lugar a dudas ser uno de los más emocionantes que recordamos.

Clasificación carrera MotoGP – GP Qatar 2013

  1. Jorge Lorenzo SPA Yamaha Factory Racing Yamaha 42’39.802
  2. Valentino Rossi ITA Yamaha Factory Racing Yamaha + 5.990
  3. Marc Márquez SPA Repsol Honda Team Honda + 6.201
  4. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda Team Honda + 9.473
  5. Cal Crutchlow GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha + 18.764
  6. Alvaro Bautista SPA GO&FUN Honda Gresini Honda + 22.148
  7. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team Ducati + 24.355
  8. Nicky Hayden USA Ducati Team Ducati + 24.920
  9. Andrea Iannone ITA Energy T.I. Pramac Racing Ducati + 37.124
  10. Ben Spies USA Ignite Pramac Racing Ducati + 44.908
  11. Aleix Espargaró SPA Power Electronics Aspar ART + 49.809
  12. Randy De Puniet FRA Power Electronics Aspar ART + 56.495
  13. Héctor Barberá SPA Avintia Blusens FTR +1’09.599
  14. Yonny Hernández COL Paul Bird Motorsport ART +1’10.742
  15. Hiroshi Aoyama JPN Avintia Blusens FTR +1’13.600
  16. Claudio Corti ITA NGM Mobile Forward Racing FTR Kawasaki +1’29.444
  17. Michael Laverty GBR Paul Bird Motorsport PBM +1’34.341
  18. Lukas Pesek CZE Came IodaRacing Project Ioda-Suter +1’34.683

Lo último

Lo más leído