Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaCompeticiónMotoGPGran Premio de San MarinoGP San Marino: Nicky Hayden «Correr con Ducati en Italia es especial»

GP San Marino: Nicky Hayden «Correr con Ducati en Italia es especial»

El equipo Ducati se prepara para correr la segunda carrera en casa de Ducati, una semana después de que Nicky Hayden conquistase en Indianápolis un emotivo podio.

¡Danos tu opinión! 3 septiembre 2009 (Ducati), Ducati

ampliar foto

El piloto americano, muy querido por los ducatistas gracias a su carácter abierto y determinado, encontrará en Misano el apoyo de los fieles seguidores de la tribuna Ducati, que como cada año, pintarán de rojo la “Variante del parque”.

El año pasado Hayden, después de tomar parte en los entrenamientos oficiales, no pudo correr el GP de Misano porque continuaba padeciendo las consecuencias de un accidente, mientras que en el 2007, después de clasificarse en primera fila, se salía de pista en la primera vuelta para evitar a De Puniet que se cayó delante de él acabando decimotercero.

Nicky Hayden

«Los pocos días que hemos tenido después de Indy han pasado volando y aunque me hubiera gustado que durase un poco más la satisfacción de ese fin de semana, ahora toca Misano y es en lo que tenemos que pensar. El año pasado hice los entrenamientos, pero luego no corrí porque no estaba aún recuperado de la lesión en el pie. En cualquier caso la pista me gusta, hay un par de curvas rápidas de derechas al final que son muy divertidas. En Mugello me di cuenta de lo especial que es correr con Ducati en Italia y por lo tanto espero poder dar algún motivo de celebración a todos los Ducatistas. Sé que no será fácil y que no tengo que estar demasiado confiado a pesar de que en Indy fuera todo tan bien. He aprendido que esta moto te pone rápidamente en tu sitio si estás demasiado confiado, pero indudablemente daré el máximo para hacerlo bien.»

Y si todos los Ducatistas están esperando con cariño el regreso de Casey Stoner, también están listos para animar a su sustituto en el Ducati Marlboro Team, Mika Kallio. El finlandés, con el octavo puesto de Indianápolis, igualó su mejor resultado de la temporada, pero eso no le ha dejado satisfecho y en Misano quiere hacer algo más. El año pasado, tras haber marcado buenos registros en los ensayos, no consiguió terminar ninguna de las dos carreras en la pista italiana en 250cc.

Mika Kallio

«En Indianápolis igualé mi mejor resultado de la temporada en MotoGP, pero aunque la carrera fue mejor que los entrenamientos, no me quedé satisfecho. Ahora mi objetivo prioritario es mejorar medio segundo mi ritmo y para hacerlo tengo que encontrar más confianza en el tren delantero de la moto. Sé que hay potencial y espero lograrlo en Misano. No es precisamente mi circuito favorito, pero está bien. En el 2007 fui bastante rápido en entrenamientos, un poco menos el año pasado, y en ambas ocasiones luego me caí en carrera. Este año espero construir sobre lo que hicimos en Indy y conseguir un buen resultado.»

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

-

····························· publicidad ······························

MotoGP

Como cada fin de semana los número en torno al Mundial de MotoGP se acumulanMotoGP Argentina 2014: Las cifras del GP

Como cada fin de semana de GP, muchos son los datos y cifras conmemorativas y curiosas que rodean el Mundial de MotoGP y el GP de Argentina no iba a ser menos. Repasamos los número más importantes de la tercera cita de la temporada, que arrancará mañana viernes con los entrenamientos libres.

No será la primera vez que el Circuito de Termas de Río Hondo esté repletoMotoGP Argentina 2014: Los secretos de Termas de Río Hondo

Aunque el año pasado hubo pilotos que rodaron en la pista argentina con motivo de los test celebrados tras Austin, lo cierto es que el Circuito de Termas de Río Hondo es un gran desconocido para la parrilla. La pista más rápida de la temporada aguarda a que arranque el GP para desvelar sus secretos.

Blandos, medios y duros, las opciones de Bridgestone para el GP de ArgentinaMotoGP Argentina 2014: Los neumáticos de MotoGP

Aunque es una pista nueva y prácticamente desconocida para todos, Bridgestone ya ha elegido las gomas que los pilotos de MotoGP tendrán disponibles durante el fin de semana del GP de Argentina. Blando, medio y duro, de los cuales Open y Factory compartirán el medio.

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:
play play play

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ······························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.