Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a harley-davidsonVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Harley-Davidson Road King Special: la custom-bagger viajera

Harley-Davidson acaba de presentar una nueva versión del modelo que más años lleva en producción. La nueva Harley-Davidson Road King Special 2017 ofrece una imagen oscura, baja y contemporánea, firmando así un modelo que podríamos denominar como custom-bagger pero sin perder por ello su ADN touring.

ampliar foto
  • 10/02/17
  • Morrillu
  • Harley-Davidson

La Harley-Davidson Road King Special remonta sus orígenes nada menos que a 1949, cuando la marca de Milwaukee lanzó a la carretera su primera touring como tal que llevaba el nombre de FL. 68 años después, este modelo ofrece una imagen en la que el negro predomina así como una silueta más baja que la hace asemejarse a una bagger, fruto también de su espectacular llanta delantera de 19 pulgadas.

Para Brad Richards, Vicepresidente de Styling & Design de Harley-Davidson, la “gama FL siempre ha reflejado la pureza de la experiencia de pilotaje de Harley-Davidson. Reemplazando las superficies cromadas por el color negro y rebajando el perfil de la moto, hemos trasladado la tradicional Road King a un nuevo espacio que es muy habitual en el entorno custom bagger. Creada para ser pilotada, y ser pilotada a fondo, la Road King Special también aporta un carácter amenazante. Porque para esto la hemos diseñado…”

Lo primero que nos llama la atención es la parte estética. El frontal muestra un aspecto realmente oscuro, con una imponente carcasa negra para el faro. Además, el no incorporar pantalla de serie realza más esta característica. Por encima, el nuevo manillar mini ape de 9’’ de alto y 1,25’’ de diámetro combina una postura agresiva pero que no agota con el paso de los kilómetros.

El negro predomina en muchas de sus piezas. No en vano es la primera motocicleta en equipar el nuevo motor Milwaukee-Eight de 1.750cc con un acabado completo en ese oscuro color (protectores, tapas, filtro de aire, silenciadores, protectores de escape) además del manillar, mandos, espejos, etc.

Los cromados sólo se mantienen en los componentes principales del motor como la parte inferior y superior de las varillas de empuje de los balancines, así como las cubiertas de las mismas, para enfatizar la icónica forma del V-Twin del motor Milwaukee-Eight. También presenta un nuevo emblema en la tapa de distribución, un detalle que también aparece en la consola del depósito y en la tapa del filtro de aire.

ampliar foto

Las nuevas llantas Turbine merecen una mención propia, pues hace que la mirada se vaya a ellas. Están fabricadas en fundición de aluminio acabado en negro brillante. La delantera es de 19” y lleva un guardabarros envolvente mientras que detrás recurre a una medida de 16”. Las maletas se colocan por encima de los escapes, dando un aspecto general a la moto muy bajo en su parte trasera, algo que se enfatiza con el portamatrículas de montaje también bajo.

El sistema de seguridad Harley-Davidson Smart Security System forma parte del equipo de serie de la Road King Special.

ampliar foto

En cuanto al motor, hemos hablado del nuevo Milwaukee-Eight en su momento. Como aspectos destacados contar que dispone de más par, mayor aceleración, una gestión más eficaz del calor, menos vibraciones y mayor potencia eléctrica.

Por último en el apartado de la parte de ciclo, se ha mejorado el confort y la precisión con nuevos componentes tanto en la suspensión delantera como trasera. Estos últimos prescinden de la regulación neumática y ofrece ahora una hidráulica con entre un 15% y un 30% más de capacidad de ajuste.

ampliar foto

La horquilla delantera una nueva tecnología de doble válvula, flexible, que ofrece unas prestaciones de amortiguación de una horquilla de competición de tipo cartucho, con unas características más lineales de amortiguación y un peso más reducido. Los frenos tipo Réflex ofrecen ABS y frenada combinada.

La nueva Harley-Davidson Road King Special se ofrece en cuatro colores diferentes: Vivid Black, Charcoal Denim, Hot Rod Red Flake Hard Candy Custom y Olive Gold. El precio de venta arranca en los 27.500 euros.

Galería de fotos
  • Nueva Harley-Davidson Road King Special 2017
  • Harley-Davidson Road King Special 2017 - 3/4 tras
  • Harley-Davidson Road King Special 2017 - motor
  • Harley-Davidson Road King Special 2017 - depósito
  • Harley-Davidson Road King Special 2017 - frontal
  • Harley-Davidson Road King Special 2017 - trasera
  • Harley-Davidson Road King Special 2017 - plataformas
  • Harley-Davidson Road King Special 2017 - maletas
  • Harley-Davidson Road King Special 2017 - rueda delantera
  • Harley-Davidson Road King Special 2017 - propulsor
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Days of Joy 2017: clases de Flat Track y cocina con la Ducati Scrambler

Days of Joy 2017 por Ducati Scrambler

Tras el éxito conseguido el año pasado, Ducati ha decidido repetir sus "Days of Joy" en este 2017. Para aquellos (...)

Tequila Sunset gana el concurso Project Chieftain organizado por Indian

Tequila Sunset, ganadora del Project Chieftain

En octubre del año pasado, Indian lanzaba un concurso entre sus concesionarios denominado Project Chieftain. Los participantes tenían tres meses (...)

Proyecto Bottpower Pikes Peak: Travis Newbold será el piloto encargado de darlo todo

Proyecto Bottpower Pikes Peak

En el siguiente capítulo que nos lleva a la primera participación de un equipo español en Pikes Peak de la (...)

Hanway Raw 125 SR Sport 2017: toque racing

La Raw 125 SR Sport es el tope de gama de Hanway

La firma asiática especializada en modelos retro actualiza su gama Raw 125 con especificaciones Euro 4, frenada combinada, colores y (...)

Indian Chieftain Jack Daniel's LE: sólo una viene a España

Indian Chieftain Jack Daniel's Limited Edition

A principios del año pasado, Indian y Jack Daniel's celebraron el 150 aniversario de la icónica destilería con una moto (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA
X