Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Harley–Davidson Roadster Snow Drag: ni la ola de frío la detendrá

Ya está en marcha la tercera edición del Battle of The Kings (de la que os hablaremos en breve para que podáis votar entre las preparaciones españolas). Pero antes queríamos destacar una que sobresale entres las 220 presentadas por su atrevimiento: la Harley–Davidson Roadster Snow Drag de Harley-Davidson Banská Bystrica.

ampliar foto
  • 19/01/17
  • Morrillu
  • Harley-Davidson

Si pensamos en una preparación con base Harley-Davidson para presentar a un concurso, se nos pueden ocurrir mil y una ideas diferentes. Pero quizás ninguna de ellas consistiría en convertirla en una moto de nieve. Claro está, a no ser que vivas en Eslovaquia y seas el concesionario oficial Harley-Davidson Banská Bystrica.

Porque a ellos sí se les ocurrió y lo mejor de todo es que han conseguido convertir una Harley–Davidson 1200 CX Roadster en algo radicalmente opuesto. Y por el camino, salvar un montón de problemas técnicos en cuanto a diseño, realización y acople de todas las piezas necesarias. Porque lejos de ser una moto de exposición, funciona. ¡Y vaya si lo hace!

Harley–Davidson Roadster Snow Drag, trasera
Harley–Davidson Roadster Snow Drag, trasera

Ver más vídeos de Harley-Davidson.

Como decíamos, utilizaron como moto base una de las nuevas Roadster presentada a finales del año pasado. Técnicamente lo primero que tuvieron que hacer es desmontar la rueda delantera y mecanizar las piezas necesarias para poder acoplarle el patín delantero. Hasta aquí algo relativamente sencillo.

El problema venía en el tren posterior porque, para empezar, la transmisión de la Harley sale por el lado derecho mientras que la el kit trasero con la oruga lo recibe por su parte izquierda. Tuvieron por lo tanto que conseguir crear un sistema que llevase la transmisión de un lado al otro.

ampliar foto

También tuvieron que desmontar el basculante trasero y modificar los anclajes para eliminar todo el sistema de suspensión ya que, la propia oruga cuenta con su sistema de amortiguación independiente del de la moto. De igual forma, los frenos originales ya no existen y se ha adaptado el freno con el que cuenta el sistema de cadena trasero a la maneta de freno delantero.

Por último y dado que la longitud de la moto ha crecido enormemente, el piloto necesitaba conseguir una posición más retrasada. Para ello se ha utilizado la ubicación de los reposapiés del pasajero para poner los del piloto, modificando el accionamiento del cambio con un reenvío de mayor longitud. Por cierto, el trabajo de pintura también merece unos cuantos minutos de atención.

ampliar foto

No sabemos si la Harley–Davidson Roadster Snow Drag de Harley-Davidson Banská Bystrica será la ganadora de la República Checa y Eslovaquia en la Battle of The Kings III, pues hay preparaciones muy buenas, pero lo cierto es que con ella no han dejado a nadie indiferente.

Galería de fotos
  • Harley–Davidson Roadster Snow Drag, llegada del frío
  • Harley–Davidson Roadster Snow Drag, general
  • Harley–Davidson Roadster Snow Drag, lateral
  • Harley–Davidson Roadster Snow Drag, salto
  • Harley–Davidson Roadster Snow Drag, frontal
  • Harley–Davidson Roadster Snow Drag, jump
  • Harley–Davidson Roadster Snow Drag, izquierda
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

El Ace Cafe Barcelona nos acerca el espíritu Cafe Racer

Se inaugura el Ace Cafe Barcelona

Existen varias "peregrinaciones" casi obligatorias para un motero: ir a Cabo Norte, asistir como espectador en una edición del Tourist (...)

Completa tu look vintage de la mano de Tucano Urbano

Tucano Urbano ha presentado su colección más vintage

La firma italiana de equipamiento motorista ha lanzado una nueva colección para todos los amantes de la estética Café Racer. (...)

Prueba Ducati Scrambler Café Racer 2017: café negro intenso

La Scrambler Café Racer asciende a 11.190 €

Ducati amplía la familia Scrambler con una versión cafe racer atractiva, fácil y sugerente que reinterpreta el concepto nacido (...)

Indian Chieftain Limited 2017: look más personal

Nueva Indian Chieftain Limited 2017

Entre la Chieftain estándar y la exclusiva Chieftain Elite, la marca americana ha decidido lanzar un modelo situado en un (...)

Chaqueta Garibaldi Bullrider Vintage: alma de búfalo

Nueva chaqueta Garibaldi Bullrider Vintage

La última propuesta del fabricante italiano de equipamiento Garibaldi es una chaqueta de aspecto indudablemente retro. Bajo el nombre de (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA
X