Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley-Davidson Unbreakable by Thunderbike: anti-tendencia

Fotos: Thunderbike/Xtremebikes.es
Los gustos de los clientes son los que dictan las normas, marcan las tendencias, y el tipo de motos que los constructores tienen que construir en cada momento…

Algunos siguen sus dictados a rajatabla, y si lo que se demanda son las motos de estética retro no se desvían ni un milímetro del guion. Otros, los menos, tienen la gran suerte de poder hacer lo que quieren sin pensar en si venderán la moto o se les quedará para siempre en la tienda porque saben que antes o después alguien entrará por la puerta, la señalará con el dedo, y dirá: “esa es para mí”.

Claro que llegar a lograr ese nivel de confianza en lo que haces no es algo que se consiga de un día para otro. En Thunderbike empezaron a construir motos hace mucho tiempo. Primero fueron (y son) concesionarios de las marcas Yamaha y Suzuki, y utilizando sus modelos como punto de partida construyeron algunas de las mejores custom bikes que ruedan por las carreteras europeas, ganándose tal reconocimiento internacional que un día, sin buscarlo ni esperárselo, la filial germana de la Motor Company tocó su puerta ofreciéndoles la concesión oficial de Harley y Buell sin que tuvieran que dejar de lado las marcas japonesas. Algo que Andreas Bergerforth, el gran “boss” de Thunderbike, seguramente no habría aceptado.

La Harley Unbreakable es obra de los alemanes de Thunderbike

Pero bueno. A lo que íbamos. El caso es que una vez que empezaron a trabajar con Harley, en Thunderbike mantuvieron la misma política que tan buen resultado les había dado con las japonesas: diseñar y fabricar piezas específicas para mejorar los modelos de serie y desarrollar diferentes tipos de chasis para motores Harley con los que construir su propia línea de custom bikes y promocionar la empresa. El resultado significó ganar unos cuantos campeonatos mundiales y europeos del AMD y más reconocimiento internacional para Thunderbike, que se ha convertido en uno de los concesionarios Harley más importantes de Europa.

La Unbreakable, como podéis ver en las fotografías, es un tipo de moto que no sigue ninguna moda pero que, como todas las custom bikes que se hacen en el taller germano, es una perfecta obra mecánica y estética que te podrá gustar más o menos, pero que al contemplarla no te deja indiferente. Y la prueba es que en la edición 2013 de la European Bike Week que se celebró en Faaker See (Austria) los jueces del Custom Chrome Europe bike show y los del Harley-Davidson Ride-In le dieron los premios más importantes. La Unbreakable destaca en todos los sentidos pero, sobre todo, porque con ella se puede ganar un Best of Show y a pesar de su aspecto radical es una máquina perfectamente válida para viajar con ella sin miedo a averías mecánicas, ya que a Andreas le gusta dormir tranquilo y siempre usa motores nuevos que no den problemas. En el caso de esta moto es un Screamin´Eagle de 1.803 cc con transmisión de serie, primaria y embrague NH Power, y un sistema de escape Thunderbike 2 en 1.

Micro-display y cableado oculto

La parte ciclo de esta lowride es más “radical”. Aquí encontramos un bastidor Thunderbike acompañado de una carrocería decorada por Kruse Design. En cuanto a su equipamiento monta horquilla trapezoidal y basculante monobrazo marca de la casa, llantas monoblock (de 26” la delantera) con dos discos de freno flotantes de 340 mm y pinzas radiales de 4 pistones, y una trasera de 21” en la que destaca, además de su anchura, ya que calza un neumático de 260 mm de grosor, un enorme freno perimetral. Como ya es habitual en casi todas las motos de Thunderbike, la suspensión trasera es una Air Ride, y el resto de piezas, como podéis ver en la ficha técnica, han salido de las “forjas” de este incansable constructor germano que, por suerte para todos, hace tiempo que perdió el miedo a no hacer caso de las modas.

Más información en la Revista Xtreme Bikes & Cafe Racers Magazine

Ficha técnica

Moto: Unbreakable Constructor: Thunderbike Año: 2013 Ciudad: Hamminkeln País: Alemania

Motor

Fabricante: H-D Tipo: Screamin´Eagle Cilindrada: 1.803 cc (110Ci) Rocker box: Thunderbike Primaria: NH Power designed by Thunderbike Cambio: H-D 6 velocidades Embrague: NH Power Alimentación: Inyección electrónica Filtro de aire: TB Unbreakable Escape: Thunderbike 2:1

Parte Ciclo & Accesorios

Chasis: Thunderbike Año: 2013 Avance: 36º Estiramiento: +5” Horquilla: TB Radical Trapez Amortiguación: TB Air Ride Manillar: TB Mandos/bombas: Rebufini/TB Puños: TB Unbreakable Faro: TB Llanta delantera: TB Monoblock 26” Discos freno: TB 340 mm Flotantes Pinzas: TB 4 pistones. Anclaje radial Neumático: 120/60-26 Guardabarros: Thunderbike Depósito gasolina: Thunderbike Depósito aceite: En el chasis Asiento: Thunderbike Mandos avanzados: Thunderbike Basculante: Thunderbike monobrazo Suspensión: TB Air Ride Llanta trasera: TB Monoblock 21” Disco freno: TB perimetral 440mm Pinza: TB 6 pistones Neumático: Metzeler 260/35-21 Guardabarros: Thunderbike Piloto: Thunderbike Pintura: Kruse Design

Lo último

Lo más leído