Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Haslam marca el ritmo en el primer día de test SBK en Portimao

Fotos: Suzuki Alstare
El británico Leon Haslam (Suzuki Alstare) se ha anotado el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos de los test oficiales de Superbikes, celebrados en Portimao.

Parece ser que al británico le ha sentado bien el cambio de equipo y de moto. De sufrir el pasado año con la Honda del Stiggy Racing, a pesar de lo cual logró cuatro podium en la temporada, ha pasado a encabezar las primeras sesiones de entrenamientos oficiales del Mundial de Superbikes, que visita este fin de semana el circuito de Portimao.

El piloto del Suzuki Alstare ha demostrado llegar con las pìlas bien cargadas, encabezando los tiempos durante las dos sesiones en que se ha dividido la jornada. Si en la primera serie paraba el crono en 1’43“023, medio segundo más rápido que el segundo mejor registro de carrera en 2009, en la segunda salida a pista a abierto aún más hueco consiguiendo bajar hasta el 1’42.778, registro con el que hubiera vencido de forma holgada el año pasado.

En la primera serie le han acompañado en la lista de tiempos Jonathan Rea (Honda), Max Biaggi (Aprilia) y Cal Crutchlow (Yamaha), cerrando un cuarteto de marcas que muestra la gran competitividad entre fabricantes. A pesar de la buena actuación de Rea, éste ha sufrido una caída al final de la sesión en la que se ha dañado el dedo meñique de la mano derecha, pese a lo cual ha salido en la segunda serie para marcar el tercer mejor crono.

Quien también ha acabado por los suelos, aunque sin consecuencias físicas, ha sido el romano Max Biaggi, lo que tampoco le ha impedido estar arriba durante la segunda sesión en la que ha acabado cuarto.

Cal Crutchlow ha sido el más rápido de los pilotos Yamaha, consiguiendo la segunda posición en la última serie.

Los entrenamientos oficiales continuarán durante todo el fin de semana en el trazado luso, combinándose con la categoría de Supersport.

Relacionados

Lo último

Lo más leído