Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

#HazloReal de Samsung permite volver a «montar en moto» a un discapacitado

Fotos: Youtube.com
Cuando la tecnología se centra en hacer la vida mejor a quienes van a disfrutarla, consigue cosas tan bonitas como hacer que una persona de movilidad reducida vuelva a disfrutar de una vuelta en moto. Aunque la simulación 100% aún está lejos, esta iniciativa de Samsung lo hace realidad.

El protagonista de esta singular campaña es Dani, un apasionado por las dos ruedas que hace 10 años sufrió un accidente que le postró en una silla de ruedas y que le ha impedido volver a disfrutar de ellas en primera persona. Samsung, como una de las compañías punteras en realidad virtual móvil, ha ayudado a conseguir que Dani, a pesar de todo, pudiera volver a disfrutar de una vuelta en moto con su grupo de amigos.

Por medido del proyecto #HazloReal y sustentado por las tecnologías de realidad virtual de Samsung Gear VR, el protagonista de la historia, que ha recorrido medio Europa en bici y ha sido olímpico con la selección española de baloncesto adaptado, ha vuelto a interactuar con su entorno mientras da una vuelta en moto.

En el vídeo que acompaña el artículo se puede ver como el simulador reacciona a cada movimiento de Dani. Cada gesto interactúa con la realidad virtual y un vídeo en el que la ruta transcurre por una carretera de curvas de esas que te hacen disfrutar mientras montas en la moto.

La compañía tecnológica continuará recogiendo historias en su microsite que llevarán a los protagonistas a disfrutar de situaciones que hasta ese momento eran poco imaginables para ellos y que gracias a la tecnología ahora son casi reales.

Está claro que el mundo de la simulación continúa avanzando y es especialmente bonito cuando lo hace para conseguir que la gente sea un poco más feliz. Esperemos que no avance tanto como para quedarnos dentro de casa con el simulador en lugar de disfrutar de la realidad y del placer de disfrutar viendo como los kilómetros desaparecen debajo de nuestros pies.

Lo último

Lo más leído