Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Héctor Barberá operado con éxito del antebrazo derecho

Fotos: Avintia Racing
El piloto del equipo Avintia Racing, Héctor Barberá, ha sido intervenido del síndrome compartimental que sufría en el antebrazo derecho, tras pasar las tres últimas carreras con molestias.

Héctor Barberá acudió el lunes por la mañana al Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona donde le realizaron una resonancia nuclear magnética en el antebrazo derecho. Los resultados de la prueba confirmaron que sufría síndrome compartimental y esa misma tarde fue intervenido por el Dr. Xavier Mir.

La operación duró 70 minutos y mediante técnicas microquirúrgicas se le liberaron las fascias extensoras y flexoras del antebrazo derecho. En la intervención fue necesaria la liberación tanto de la musculatura que flexiona la muñeca y los dedos como la que los extiende con una doble incisión quirúrgica.

El piloto recibió el alta en la tarde del marte y, si todo continúa su curso, debería poder subirse de nuevo a su Ducati en el Gran Premio de Cataluña. Sin embargo, todavía es duda y la próxima semana se sabrá si estará listo para volver a la competición y defender su liderato en la categoría Open del Campeonato del Mundo de MotoGP.

“¡Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo! La operación ha salido fenomenal y ahora a recuperarse bien para estar a tope en Montmelo. ¡Agradecer al Dr. Mir su trabajo!”, explicó el piloto en su cuenta de Facebook. Ahora tiene por delante unos días de recuperación.

Lo último

Lo más leído