Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Hero MotoCorp compra acciones de EBR por 2,8 millones de dólares

Fotos: Reuters
La compañía india, especialista en vehículos de dos ruedas, ha anunciado a través de un comunicado oficial que ha comprado algunas acciones ‘tangibles’ e ‘intangibles’ de Eric Buell Racing (EBR) por un importe de 2,8 millones de dólares.

No es un secreto que muchos de los productos que Hero ha presentado hace unos cuantos años atrás han sido desarrollados gracias a un gran aporte técnico por parte de EBR. Por tanto, da la completa sensación de que primero Hero protegió sus propias acciones (o más bien compartidas) para que su competencia (o cualquiera que terminase comprando el resto o por parte de EBR) no acabase con la avanzada tecnología.

HMCL NA y HMCL América, compañías totalmente subsidiarias de Hero MotoCorp, han entrado en un “acuerdo de solución” con el receptor asignado por el juzgado de Wisconsin (Estados Unidos) por el asunto del Expediente de la Sección 128 de Quiebra interpuesta por EBR. Este acuerdo y otros estarán sujetos a aprobación sólo cuando el juzgado lo autorice junto con la connivencia por parte de la Junta Directiva de Hero MotoCorp confirmando su parte directa en el acuerdo de solución. Sin embargo, esto tiene que suceder antes del mes de agosto de 2015.

Hero considera que este acuerdo ayudará a acelerar cierta investigación interna y el desarrollo de equipos de Hero MotoCorp. También potenciará el desarrollo de proyectos que EBR estaba ejecutando para Hero.

Mientras tanto, esto puede parecer una buena noticia para la entusiasta Hero por la que la compañía puede ir adelante con la HX250R y otros productos, pero EBR tristemente continúa siendo disfuncional.

Lo último

Lo más leído