Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Homenaje a John Britten: La nueva cazarrecords para Bonneville

Fotos: RMC
Aunque este año la semana de la velocidad de Bonneville fue suspendida por las malas condiciones en las que se encontraba el lago salado, se siguen preparando máquinas para las próximas ediciones, como este modelo en el que se ha querido rendir tributo al genio neozelandés.

Las pruebas de velocidad en las salinas de Bonneville son un evento internacional que año tras año atrae la atención de entusiastas que buscan superar los records establecidos en anteriores ocasiones sobre todo tipo de vehículos.

Roberto Crepaldi se encuentra detrás de uno de esos proyectos que intentará inscribir su nombre. El Record Motors Team, liderado por el italiano, ha dado vida a una impresionante moto en la que ningún detalle se ha dejado al azar. Apoyado en la tecnología, buscando soluciones diferentes y teniendo como referente al desaparecido John Britten, el equipo buscará alcanzar el récord en la categoría FIM “Partially Streamlined”. Para ello cuentan con un motor y un chasis de creación propia y un espectacular diseño de carenado que es la seña de identidad del proyecto.

Para conseguir el mejor compromiso areodinámico, Crepaldi se ha apoyado en Given design y la colaboración técnica de In-Motion. Ellos han sido los encargados de modelar la figura de la moto y el casco teniendo en cuenta al piloto, al que se ha escaneado en 3D para conseguir el mejor acoplamiento posible entre el hombre y la máquina aunque cumpliendo todos los requisitos planteados por la FIM.

En cuanto al motor se refiere, se trata, ni más ni menos, que de un 2.000 c.c. de cuatro tiempos y ocho cilindros, que está instalado de manera longitudinal precisamente para interferir lo menos posible en el diseño de la moto. Aunque el proyecto para una segunda moto es el de superar los 2.000 c.c., la unidad actual ya supera los 400 CV y gracias al cual pretenden llevar al prototipo por encima de los 423 km/h.

Lo último

Lo más leído