Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CRF450R 2017: arranque eléctrico y versión Enduro

Fotos: Honda
Honda ha decidido renovar por completo su cuatro y medio y ha introducido un buen número de mejoras en motor, suspensiones y parte ciclo. También habrá una versión específica de Enduro con arranque eléctrico de serie.

Después de las primeras fotos espía que ya os enseñamos la semana pasada, Honda ya ha desvelado todos los detalles de la nueva CRF450R 2017, en la que podemos apreciar la estética para la próxima temporada, muy diferente a la de los años anteriores. Casi sin cambios en 2016 con respecto a la anterior versión, para 2017 no sólo cambian los colores sino que los plásticos son de diferente diseño. El color blanco deja paso a mayor presencia del negro (protector del disco, cubrecárter, tapas del embrague y del encendido), mientras que el rojo se hace más presente en las placas laterales, guardabarros trasero y protectores de horquilla.

El depósito de gasolina está fabricado en titanio, es de 6,3 litros de capacidad y pesa medio kilo menos que el anterior depósito, la anchura a la altura de los deflectores del radiador es tres centímetros más estecha. La renovación es completa para esta versión, no sólo estéticamente. Lo principal está en los cambios introducidos en el motor, suspensiones y la parte ciclo. Todos los esfuerzos de la marca se han centrado en la cuatro y medio y desde hace algunos meses se han estado probando todos estos cambios en Japón, de la mano del piloto Akira Narita.

Honda CRF450R 2017.

Motor

Los conductos de admisión y todo el conjunto de la caja del filtro de aire se han modificado, como también lo ha hecho el colector del escape, que sigue terminando en el ya clásico doble silencioso. estos cambios han permitido aumentar la relación de compresión de 12,5 a 13,5:1, con lo que la entrega de potencia es ahora más notable especialmente en la zona de par a medio régimen y en la zona alta de la curva, con un claro incremento en las rpm, la potencia máxima y la respuesta en la zona de sobre régimen. Tanto el bulón del pistón como los ejes de balancines reciben un tratamiento DLC (Diamond-like Carbon) y ahora son cuatro los orificios de engrase para el pistón, en lugar de los dos de las anteriores versiones.

El embrague incorpora ahora 7 discos en lugar de 8, sin perder por ello durabilidad. Esto ahorra espacio (es 2,6mm más estrecho, con un total de 77mm), peso y costes de mantenimiento, y los 6 centrales incorporan un material de fricción especial. La relación final de la transmisión es ahora 13/49 en lugar de 13/48 de años anteriores.

Honda CRF450R 2017.

Arranque eléctrico

Por fin podremos encontra el botón mágico de arranque en la japonesa, aunque será un elemento opcional y no vendrá como equipamiento de serie. El precio del kit rondará los 600 euros. Ante esta posibilidad, los botones de control de mapa y pare de motor se han reubicado y ahora van juntos en la parte izquierda del manillar (botón de parada motor, testigo EFI, botón de modo EMSB e indicador LED). El EMSB (Engine Mode Select Button) cuenta con tres modos diferentes de mapas, uno el standard y los otros dos (soft/hard) que se pueden modificar con el software adecuado.

Suspensiones

Adiós a la hoquilla KYB de aire, ya que la nueva CRF450R 2017 equipa horquilla Showa de muelles y barras de 49mm. El anclaje superior del amortiguador trasero Showa totalmente ajustable está situado 39mm más bajo y el propio amortiguador va montado en la línea central de la máquina (antes iba descentrado 5mm), mejorando la centralización de masa y la estabilidad a alta velocidad. Los reglajes se realizan por la parte izquierda en esta versión. Con 599mm de longitud, el basculante de aluminio es ahora 18mm más corto y, con una sección más estrecha en sus brazos, es 220g más ligero.

Honda CRF450R 2017.

Versión Enduro

Honda se apunta de manera oficial al Enduro con la nueva CRF450RX, que incluye todas las mejoras de la versión de Motocross pero con algunas modificaciones específicas para la práctica del Enduro:

  • Reglajes de suspensión revisados para un mayor control.
  • Reglajes del sistema PGM-FI revisados y un depósito de 8,5 litros de gasolina para una autonomía aproximada de 65km.
  • Tres mapas de motor revisados, seleccionables desde el manillar mediante el Engine Mode Select Button de Honda.
  • Rueda trasera de 18”.
  • Caballete lateral.
  • Arranque eléctrico de serie.

Ficha técnica Honda CRF450R 2017 Ficha técnica Honda CRF450RX 2017

Lo último

Lo más leído