Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda e Hitachi firman un acuerdo para desarrollar y fabricar motores eléctricos

Fotos: Honda
En los últimos meses hemos podido observar como Honda se ha aliado con varias empresas con el fin de diversificar y mejorar su producción. En esta ocasión, ha firmado un acuerdo con Hitachi con el objetivo de desarrollar juntos nuevos motores eléctricos enfocados a vehículos.

Con Yamaha para fabricar scooters, con Grab para ofrecer un servicio de moto-sharing, con General Motors para el desarrollo de pilas de combustible y ahora, Honda firma un acuerdo con con Hitachi Automotive Systems, con el fin de desarrollar motores para vehículos eléctricos.

Las dos empresas japonesas han anunciado la firma de un*Memorándum de Entendimiento* (Memorandum of Understanding, “MoU” por sus siglas en inglés) con el propósito de crear una joint venture para el desarrollo, la producción y la venta de motores para vehículos eléctricos.

En esta unión, de la cual aun se están debatiendo ciertos aspectos, estará ubicado en Takaba (Prefectura de Ibaraki) y contará con un capital de inversión inicial de algo más de 41 millones de Euros de los cuales, el 51% será aportado por Hitachi y el 49% restante por Honda.

Honda e Hitachi firman una joint venture

Mirando de cara al futuro, el aumento de medidas y normativas enfocadas a la conservación medioambiental a escala global hará que el mercado de vehículos eléctricos aumente. Con esta joint venture, ambas empresas esperan reforzar su ventaja competitiva en el desarrollo de motores para vehículos eléctricos.

Hitachi Automotive Systems es un gigante en cuanto al desarrollo y fabricación de este tipo de tecnología. Desde 1999 lleva mejorando sus productos y es uno de los distribuidores más importantes a nivel mundial, siendo usado sus componentes por multitud de empresas automovilísticas.

Además de las sinergias entre las dos empresas (que no entrarán en conflicto con las actividades que ya desarrollan ambas compañías actualmente), se contempla el establecimiento de subsidiarias en Estados Unidos y en la República Popular China, tanto para el área productiva como comercial. Con el establecimiento de estas sedes, la nueva compañía expandirá el suministro global de motores dando una sólida respuesta a la propia demanda de Honda así como de otros fabricantes de vehículos.

Se espera que a finales de marzo de 2017 se establezca el acuerdo definitivo de esta joint venture y que en julio de 2017 arranque el trabajo conjunto.

Lo último

Lo más leído