Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda New Scoopy i 110: un retroscooter tailandés de lo más pintón

Cuando hablamos del Honda Scoopy todos tenemos una imagen clara en nuestra cabeza: un auténtico superventas entre los scooter de rueda alta que destaca tanto por su calidad como pos su fiabilidad. Pero si estamos en Tailandia, hablar del Scoopy es hacerlo también de un modelo retro de lo más llamativo.

  • 19/04/17
  • Morrillu
  • Honda
ampliar foto

Ya hace años que en países asiáticos como Malasia o Indonesia se comercializa el Honda Scoopy i 110. Pero se trata de un scooter que poco o nada tiene que ver con el que conocemos en Europa ya que no estamos hablando de un modelo de los denominados rueda alta sino de un scooter de rueda pequeña en el que su aspecto vintage así como sus alegres colores y personalización son sus señas de identidad.

Aprovechando la presentación hace escasos días de su actualización, hemos pensado que es una buena oportunidad para darlo a conocer a este lado del mundo y, al mismo tiempo, preguntaros si creéis que un modelo así podría llegar a triunfar en Europa teniendo en cuenta el auge que han cogido los vehículos de aspecto retro en los últimos años.

Es interesante ver como el Honda Scoopy i 110 (también denominado antes Scoopy i S12) cambió radicalmente allá por 2012 cuando desestimó las llantas de 14 pulgadas por otras mucho más pequeñas de 12, además de cambiar radicalmente su aspecto exterior y su enfoque en cuanto al tipo de cliente al que iba dirigido.

Honda New Scoopy i 110

Ver más vídeos de Scooter.

Además no debemos pensar que porque sea un producto destinado al mercado asiático se han olvidado de detalles que aquí consideramos habituales. Por ejemplo el faro delantero cuenta con tecnología LED, dispone de una guantera con toma de 12 V para cargar nuestro smartphone, freno de disco delantero y tambor trasero con frenada combinada, hueco bajo el asiento para un casco tipo jet (el más habitual allí), Start-Stop y alarma con mando a distancia.

El motor de 110 cc cuenta con unos nada desdeñables 9 cv de potencia para un peso que no llega a los 100 kilos. El arranque es eléctrico con la opción de hacerlo a patada por si nos quedamos sin batería y su consumo supera por poco los 2 l/100, lo que le permite que a pesar de tener un depósito de cuatro litros de capacidad, podamos superar los 150 km de autonomía.

ampliar foto

Tal y como se vende allí no podría traerse a Europa debido a que su motor de 110 cc es Euro 3, pero no creemos que para Honda fuese muy difícil instalar en él el motor de la PCX, por ejemplo.

En los últimos años conviven en el mercado varios modelos de scooter de aspecto retro, los cuales se ven cada vez más por nuestras carreteras. Así tenemos el Yamaha D’elight, Scomadi Turismo Leggera, Keeway Zahara, LML Star, Kymco Like, SYM Fiddle, TGB Bellavita, Peugeot Django o la incombustible Vespa Primavera.

En la página de APHonda y en la de Astra Honda podéis ver el modelo de Scoopy más en profundidad.

Galería de fotos
  • Así es el Honda Scoopy asiático
  • Honda New Scoopy i 110
  • Honda New Scoopy i 110
  • Honda New Scoopy i 110
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Honda

Honda New Scoopy i 110: un retroscooter tailandés de lo más pintón

Así es el Honda Scoopy asiático

Cuando hablamos del Honda Scoopy todos tenemos una imagen clara en nuestra cabeza: un auténtico superventas entre los scooter de (...)

Ferran Hernández se impone en la segunda cita de la Copa Honda CBR300R

Nuevo triunfo para Ferran Hernández

El Circuito de Jerez acogió la segunda cita de la Copa Honda CBR300R. Allí, Ferran Hernández volvió a repetir la (...)

Christian Craig sustituirá a Ken Roczen en el AMA Motocross

Christian Craig se subirá a la moto de Roczen

HRC-Honda USA cubrirá la plaza de Roczen con Christian Craig para el campeonato de motocross que comienza el 20 de (...)

Más noticias de Honda »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Quadro 3 2017

Nueva scooter Quadro 3

El nuevo scooter de tres ruedas diseñado por Marabese Design que nos ofrece una solución para la movilidad urbana. Una (...)

KYMCO Miler 125 2017

KYMCO Miller 125 2017.

La firma taiwanesa amplía su gama de scooter ciudadanos con el Miller, una moto de rueda alta y con medidas (...)

Harley-Davidson Street Rod

Harley-Davidson Street Bob

La nueva Harley-Davidson Street Rod deriva de la Street 750 aunque cuenta con un motor más potente, una mejor parte (...)

Indian Roadmaster Classic

Nueva Indian Roadmaster Classic 2017

Tomando como base la Roadmaster, el modelo más lujoso de Indian para realizar largos viajes, la marca americana lanza la (...)

Triumph Street Triple S 2017

Triumph Street Triple S 2017 roja frontal derecha

Es la versión más accesible de la familia Street Triple, compuesta por tres opciones diferentes. Mejor equipada, sustituye a la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA
X