Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda solo tendrá cinco MotoGP en 2016

Fotos: Motogp.com
Los planes de Honda para 2016 contemplan contar únicamente con cinco motos en el Mundial de MotoGP, todas ellas RC213V oficiales, con lo que la “carreras cliente” RCV1000R desaparece de escena. Y esas cinco unidades ya están más que adjudicadas.

Cinco serán únicamente los pilotos de Honda en MotoGP en 2016, una sustanciosa rebaja de elementos en comparación con los ocho actuales, cuatro con motos de fábrica y cuatro con “carreras cliente”. Pero los planes de HRC son diferentes para la próxima temporada. Las RC213V se distribuirán de la siguiente manera: dos para el equipo oficial Repsol Honda (Marc Márquez y Dani Pedrosa), una en el Team LCR (Cal Crutchlow), y dos en el Marc VDS, una en manos del debutante en la categoría Tito Rabat, y la otra para Jack Miller, que sigue bajo el paraguas de HRC y que pasaría a integrarse en el equipo belga.

La decisión de retirar sus RCV1000R implica que los equipos que actualmente disponen de estas motos, el Team Aspar y AB Racing, necesitarán buscar un nuevo fabricante. Sobre el futuro de AB Racing hay muchas especulaciones y no se sabe a ciencia cierta cuál es su futuro ni el de Karel Abraham, su piloto, de nuevo ausente en las próximas carreras por una lesión mal recuperada.

En cuanto al Team Aspar, una vez confirmados sus dos pilotos, Eugene Laverty (tenía contrato por dos temporadas) y Yonny Hernández, la escudería valenciana intenta conseguir un acuerdo con Ducati, a pesar de que el fabricante italiano, que dispone ya de seis motos en la parrilla de MotoGP (Ducati Corse, Pramac y Avintia), se encuentra casi al límite de su capacidad de producción.

Lo último

Lo más leído