Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda suministrará los motores del IV MotoStudent

Fotos: Honda
La marca japonesa se convierte en el nuevo suministrador de motores para la IV edición de la Competición Internacional Universitaria MotoStudent, edición que contará con un total de 51 equipos participantes representado a países de dos continentes diferentes.

La IV edición de la Competición Internacional MotoStudent ya tiene nuevo suministrador de motores, Honda. El acuerdo fue presentado durante el pasado GP de Aragón, donde coincidieron los integrantes de la Fundación Moto Engineering Fundation (MEF) y los responsables de Honda, aprovechando así para presentar ante la prensa todos los detalles de este nuevo proyecto.

MotoStudent es una competición donde los equipos participantes, formados por estudiantes de universidades de todo el mundo, trabajan durante tres semestres para crear el mejor prototipo de moto de competición. Todo este trabajo se valora en un evento final, que se celebrará en MotorLand, donde se evaluarán los proyectos industriales, innovaciones y diseños de los prototipos, así como sus características, técnicas, estáticas y dinámicas. Por último se llevará a cabo una carrera donde poder poner en práctica todo el trabajo ejercido sobre los prototipos.

De esta forma, Honda muestra una vez más su apoyo por el motociclismo base y las jóvenes promesas. “Desde Honda estamos encantados de poder formar parte de Motostudent y seguiremos apoyando esta fantástica iniciativa en el futuro. Todo lo que sea contribuir a acercar la tecnología a la sociedad y más aún a la universidad es muy importante para nosotros”, explicaba Albert Cavero, Motor Sport & Safety Manager de Honda Motor Europe España. El motor elegido para esta cuarta edición de la competición ha sido el de la Honda CBR250R, motor de comportamiento deportivo, 4 tiempos y 250 cc, con refrigeración líquida e inyección electrónica programable, que proporcionará a los estudiantes una gran herramienta para demostrar el potencial de sus prototipos.

También se explicó durante la presentación algunos detalles de la competición, como la inversión de más de 3 millones de euros en I+D+i, que hasta ahora habían realizado las universidades participantes, o el número de equipos competidores, un total de 51 entre la categoría Petrol y la categoría Electric, procedentes de dos continentes distintos. Entre los participantes figuran universidades de países como Alemania, Italia, Brasil, República Checa, Hungría, Polonia o España.

Lo último

Lo más leído