Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda Supra GTR 150 Adventure: Indonesia off road

Fotos: SMN
Honda Indonesia nos sorprende con esta versión concept off road de su moto-scooter rueda alta GTR 150, un ejercicio de estilo que puede servirnos para saber hasta dónde podría llegar la firma japonesa con el City Adventure que vimos el año pasado en EICMA.

El mercado asiático marca la pauta en el volumen global de ventas de matriculaciones de los principales fabricantes de motos. Aunque no sea un mercado de prestigio como el europeo, la necesidad de fabricar modelos baratos que se venden a millones hace que“muchos pocos” sumen más que “menos muchos”.

Neumáticos de tacos, defensas de carrocería, guardabarros adicional “pico de pato”, cubremanetas, parabrisas corto, alforjas laterales semirrígidas, asiento confort, faros antiniebla, parrilla portabultos de túnel, fuelles de horquilla y escape deportivo son, a simple vista, las principales diferencias de esta variante Adventure respecto al GTR 150 estándar que se comercializa en Indonesia desde este mismo año para rivalizar con el Yamaha MX King 150.

Además de por sus llantas de 17 pulgadas, el Honda Supra GTR 150 “normal” destaca por la ubicación del motor en la parte central y el depósito de gasolina en el hueco bajo-asiento, para mejorar el centrado de masas y la distribución de pesos, asemejando su comportamiento al de una moto de marchas. El Honda Supra GTR 150 declara 16 CV a 9.000 rpm y está impulsada por un monocilíndrico DOHC de 4 válvulas con refrigeración líquida, inyección electrónica PGM-FI y caja de cambio manual de seis velocidades.

Por otro lado, en el pasado Salón de Milán de noviembre se expuso el scooter City Adventure Concept, un scooter-fun con ruedas de tacos y suspensiones alargadas que mostró por dónde pueden ir los tiros a la hora de abrir mercado en un futuro a corto plazo. El Supra puede ser un antecedente de un concepto reconvertido al mercado europeo.

Lo último

Lo más leído