Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda trabaja en una CBR300R, en principio para el mercado asiático

Fotos: thaispyshot.com
Unas imágenes obtenidas durante una presentación interna pone de manifiesto que Honda está trabajando en una cilindrada de 300 cc para su familia CBR, que podría lanzarse el próximo septiembre. Se desconoce en qué mercados, previsiblemente el asiático.

Esta foto publicada en un foro tailandés, que se atribuye a una presentación interna a distribuidores de la marca japonesa, parece confirmar el desarrollo y posible lanzamiento de una nueva Honda CBR300R. Algunas fuentes van más allá y aseguran que la nueva cilindrada se comercializaría a partir del próximo septiembre, aunque por ahora nadie ha confirmado en qué mercados.

La Honda CBR300R se suma a la nueva CBR400R que la marca japonesa ya desveló en el Salón de Osaka el pasado marzo, destinada exclusivamente algunos mercados asiáticos. La nueva montura presenta un aspecto idéntico al de la CBR250R, de forma que con toda probabilidad los cambios se concentrarían únicamente en el motor.

Su entrada en el mercado podría ser una respuesta directa a la Kawasaki Ninja 300 o a la KTM Duke 390, que dejan a la CBR del cuarto de litro un poco por debajo a nivel de prestaciones. Honda ha apostado por ahora por desarrollar motores de mayor cilindrada pero mucho más tranquilos para situarse en el límite de potencia que marca el carné A2, una tendencia bastante diferente a la elegida por Kawasaki y KTM.

En este sentido, fuentes como Visordown aseguran que el peso de la CBR300R será de 143 kg, lo que apunta a una vocación deportiva mucho más acusada que la de la CBR250R, que está por encima de los 160 kg, y daría por buena la competencia a las Ninja y Duke.

También es posible que la CBR300R sea la sustituta de la CBR250R, porque parece improbable que coexistan las cilindradas de 300 cc y 400 cc solo en determinados mercados asiáticos y no llegue ninguna de las dos al resto del mundo. La última opción es que se trate de una mera variante a comercializar en determinados mercados, como ya sucede con la CBR125R, disponible como CBR150R en algunas regiones.

Lo último

Lo más leído